Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hulu: HTML5 no está listo

En un artículo en el blog de Hulu (un sitio de videos en donde pueden verse series de tv – siempre y cuando se conecte...

HTML5-logo

En un artículo en el blog de Hulu (un sitio de videos en donde pueden verse series de tv – siempre y cuando se conecte uno de una IP norteamericana), indica, a través de Eugene Wei, que el video a través de HTML5 no está aún listo para servir a sus clientes “clave“, los cuales no incluyen sólo los millones que se conectan a ver contenidos, sino también sus socios de contenidos y anunciantes. En particular, Wei dijo que HTML5 aún está poco maduro en lo que se refiere a reportes, seguridad y manejo de contenidos.

Contínuamente estamos monitoreando el desarrollo de HTML5, pero hasta el momento no hemos podido cumplir con las necesidades de todos nuestros cliente“, escribió Wei y agregó: “nuestro reproductor no solamente reproduce ´streams´ de video, también mantiene seguro el contenido, maneja reportes para nuestros anunciantes, despliega el video usando un codec de alto desempeño para asegurar una estupenda calidad visual, se comunica con el servidor para determinar de que tamaño debe ser el buffer y  qué tasa de bits (bitrate) usar, así como una docenas de otras tareas que no necesariamente son visibles al usuario final“.

Hulu no ha anunciado sus planes para soportar HTML5 pero lo hará en el futuro. “La tecnología es un espacio que se mueve rápidamente“, dice Wei en sus notas, “y algunas características podrían estar disponibles en el futuro, pero por el momento nuestro enfoque es solamente el de Flash. Los planes de Hulu mantienen al iPad, al menos por el momento, fuera de su alcance, pero hay una importante posibilidad de poder lanzar una aplicvación de paga para ver videos en ese dispositivo“. Han habido rumores de que Hulu está interesado en lanzar un servicio de suscripción y una app para el iPad podría ayudarlos en este esquema.

Y aunque Hulu está fuera del video HTML5, otros proveedores de contenidos, el más importante de ellos, CBS, planea ser el primero en usar video HTML5- En una entrevista con NewTeeVee, Anthony Soohoo, vicepresidente senior y gerente general, dijo que CBS planea poner su contenido en el iPad en los meses futuros. Para cuando empiece la temporada de otoño, CBS espera tener sus contenidos en su sitio web para poderse ver en el iPad o en la PC.

Fuente: newteeve

Comentarios