Hoy en día hay un puñado de empresas tecnológicas importantes que dominan el mundo, algunas lo hacen en un solo apartado, y otras en distintos frentes, como es el caso de Google y Apple, que para muchos son las dos compañías más poderosas del planeta.

Sin embargo, a la hora de hablar de comercio electrónico hay una empresa que lidera de inicio a fin, y esa es Amazon, empresa que en su momento ha tenido algunos conflictos con Apple y Google.

Apple ha sabido la importancia que tiene Amazon para los negocios, razón por la que poco a poco fueron haciendo acuerdos, primero logrando que Prime video llegara al Apple TV, y ahora logrando que Amazon venda los productos oficiales de Apple como el iPad Pro, iPhone XS, XS Max y XR.

Apple ahora venderá sus productos en Amazon

Esto obviamente beneficia a Apple y Amazon, pues por un lado la empresa de Cupertino tendrá acceso a una base de clientes muy amplia en muchos países del mundo, donde incluso puede que no hayan Apple Store, mientras que Amazon seguramente se quedará con un porcentaje de las ventas de varios de los gadgets más vendidos en el mundo, pues no debemos olvidar que Apple es la tercer marca que más smartphones vende en el mundo.

Con Google la historia es totalmente distinta, pues parece que ni una ni otra quiere dar el primer paso, incluso parece que la que más pierde en esta guerra (además de los usuarios) es Google.

Hace unos meses la empresa de Mountain view mencionó que se acabaría el soporte para YouTube en los Fire TV y Fire TV Stick, algo que sin duda molestó a Amazon, motivo por el cual parece que no vamos a ver una versión de Prime video en Android TV, o bien, compatible con Google Cast.

El problema para Google es que Amazon logró obtener una versión web de YouTube gracias a Firefox, y la empresa de Mountain View no puede hacer nada para impedirlo sin causar daños colaterales.

Google necesita a Amazon tanto como Apple

Ahora que Google es un fabricante de hardware necesita un socio comercial que pueda ayudar a vender mejor sus productos, y este socio es Amazon.

Empresas como OnePlus han aprovechado el gran poder de Amazon para vender sus productos, y han tenido buenos resultados.

#UnoceroBits: Todo lo que debes saber sobre Amazon Music en México

Google podría sacar provecho de la infraestructura de Amazon en países donde no hay Google Store, como en el caso de México, pues en nuestro país sus productos se venden en algunas tiendas físicas, mientras que en línea su gran aliado es Mercado Libre, con las ventajas y desventajas que eso conlleva.