Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google aprovecha muerte de Windows XP

La tan anunciada “muerte” de Windows XP, propiciada por la caducidad del soporte de parte de Microsoft a esta versión del operativo, afectará a empresas...

Google aprovecha la extinción de Windows XPLa tan anunciada “muerte” de Windows XP, propiciada por la caducidad del soporte de parte de Microsoft a esta versión del operativo, afectará a empresas e incluso a los cajeros automáticos del mundo. Google no desaprovechó esto y ahora permitirá que apps de productividad corran de manera virtual en su propio sistema operativo.

El próximo 8 de abril, Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, lo que significa que no habrá más actualizaciones o parches de seguridad ni corrección de errores, obligando a miles de empresas que aún utilizan esta plataforma a cambiarse a una versión más reciente o a pagar por soporte exclusivo para su compañía. Cualquiera de los dos casos implica una fuerte inversión para una organización.

Ante esto, Google Enterprise liberó un comunicado en el que señala que pronto se podrá descargar una aplicación de la empresa VMware que permitirá correr apps de Windows dentro de computadoras o sistemas enteros que utilicen Chrome OS, la plataforma que basa su funcionamiento principalmente en la nube.

Según Google, del total de ventas de computadoras portátiles en los Estados Unidos para 2013, 21% fueron Chromebooks, lo que muestra el incremento de la popularidad de estas máquinas a pesar de que Microsoft señala que se trata de dispositivos poco recomendables.

Con estos dispositivos, el usuario puede invertir alrededor de 200 dólares en una laptop que corre las principales apps de Google y, por ser un sistema nuevo, carece de amenazas de seguridad, lo que evita gastos en antivirus y otro software de soporte.

Esos mismos beneficios se podrían transferir a las empresas, que al migrar a Chrome OS podrían tener una plataforma relativamente “más estable” que Windows, además de limitar gastos de mantenimiento y, con la nueva medida de Google, también podrán emplear algunas de las apps de productividad más populares en Windows.

Con la presencia dominante de Windows por años como la principal plataforma que se usa en PCs, es normal que otras compañías como Google intenten lograr lo que hace tiempo parecía impensable: desplazar al sistema operativo “tradicional”. Sólo el progreso del mercado dictará lo que le depara a Chrome OS.

Referencia: Google Enterprise

Comentarios