Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google apoyará a emprendedores tecnológicos

En el mundo de la tecnología, hay muchas ideas y pocas realmente llevadas a cabo. Es decir, en ocasiones, la falta de recursos es un...

En el mundo de la tecnología, hay muchas ideas y pocas realmente llevadas a cabo. Es decir, en ocasiones, la falta de recursos es un gran impedimento para emprendedores que tienen grandes proyectos originales. Por tal motivo, Google anunció la cuarta edición de su programa con el fin de impulsar a todo este sector activo que busca innovar.

Con el nombre Google Launchpad Accelerator, la compañía anunció la expansión del programa por primera vez a países africanos y europeos. Tal acontecimiento implicaría la convocación de Google a startups que quieran participar en el próximo programa en el que expertos asesorarán.

De esta manera, los emprendedores interesados podrán aprender sobre cómo desarrollar y monetizar de manera adecuada sus aplicaciones y proyectos. El programa tendrá una duración de seis meses y para todos aquellos que quieran inscribirse, la compañía mantendrá las puertas abiertas hasta el 24 de abril.

El programa Launchpad Accelerator dará inicio el 17 de julio de 2017 en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco e incluirá 2 semanas de capacitación con todos los gastos pagados. Sin duda una gran oportunidad que debemos aprovechar para aprender a ser nuestros propios jefes con nuestras propias ideas.

De acuerdo con Google, el programa ofrecerá orientación y recursos a emprendedores en etapas avanzadas. Habrán más de 20 equipos, ejecutivos de compañías tecnológicas reconocidos a nivel internacional.

Por supuesto, países latinoamericanos como Argentina, México, Brasil y Colombia también serán convocados a participar, al igual que India, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas. Como miles de individuos aplican para participar, Google recomienda que no se pierda la esperanza, “Apliquen mientras crean en la idea y en la capacidad de desarrollarla y generar un buen impacto para el sector tecnológico.”

Cabe destacar que Google tomará en cuenta únicamente a startups tecnológicas que estén dirigidas a mercados locales y que hayan demostrado ser adecuadas en cuanto a producto-mercado. Es decir, no bastará con la idea, sino que el programa Launchpad Accelerator requerirá de avances notables para terminar de impulsarlo. A su vez, se valorarán problemáticas a las que las startups estén enfrentándose.

Para ser parte de este programa, Google ofrece un formato con el fin de que los interesados brinden todos sus datos e información respecto a sus proyectos.

Referencia: Google Developers

Comentarios