Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google abre el código de su biblioteca de rutinas PDF

Hasta ahora, el código para manipular PDFs en Google Chrome había sido propietario, pero la empresa lo ha abierto para ver, imprimir y llenar formas...

pdfium00

Hasta ahora, el código para manipular PDFs en Google Chrome había sido propietario, pero la empresa lo ha abierto para ver, imprimir y llenar formas en archivos PDFs. Francois Beaufort, evangelista del proyecto Chromium ha escrito en Google+: “Si su nuevo proyecto es con la ‘nueva licencia BSD’, no puedo dejar de recomendar que aprendan qué simple es construir PDFium y ver cómo Chrome lo usa internamente”.

El proyecto usa la tecnología PDF de Foxit para el motor de creación de documentos. Un artículo sobre el proyecto en el blog de Foxit puede aclarar las cosas: “PDFium da a los desarrolladores la oportunidad de escalar a los estándares y al alto desempeño la biblioteca PDF de código abierto, la que permite ver, buscar, imprimir y llenar formas y documentos PDF. Y Google ha visto hacia la tecnología de Foxit para dar el código fuente del motor de render PDF de este proyecto. Los desarrolladores pueden usar PDFium para mandar contenidos a través de documentos PDF, sin importar la plataforma en la que estén trabajando”.

Y aunque mucho del código de Chrome es abierto, los requerimientos de licenciamiento de Google forzaba a mantener algunas partes, como el plug-in de Flash y el plug-in para PDF, cerrados. Un artículo en Google+ de Peter Kasting, ingeniero senior de software para la interfaz de usuario de Chorme habla del movimiento hacia el código abierto: “Es genial por muchas razones. Reduce el número de piezas cerradas en Chrome y así, el área de la superficie en la cual la gente puede sospechar que hacemos algo oscuro, se reduce. Es un plug-in de alta calidad para PDF para quienes quieren usar productos de código abierto y hemos usando Chromium como resultado. Es prácticamente cierto que el motor PDF de más alta calidad en el mundo del código abierto es éste y que ahora puede servir de referencia para otros proyectos o bien, incluirlo en otros navegadores basados en Chromium u otros proyectos de código abierto.

Referencias:

PDFium
PDFium open source project
i-programmer

Comentarios