Gobierno del DF lanza Expediente Clinico ElectronicoLa tecnología aplicada al gobierno y salud pública dio un paso adelante este día en la Ciudad de México tras el anuncio de que este año se iniciará con un programa de control digital del expediente clínico de los ciudadanos, con el objetivo de que un médico pueda tener acceso al mismo sin importar dónde se esté realizando una consulta.

Hoy en día hay diversas posibilidades para facilitar los programas de salud y agilizar su aplicación. Por ejemplo, hay pacientes que deben obtener un estudio médico dos veces debido a que perdieron los resultados de la primera aplicación. Esto se puede evitar si cada estudio se almacena de forma digital.

El jefe de gobierno en el DF, Miguel Ángel Mancera, anunció hoy el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria, en el que destaca el Expediente Clínico Electrónico, archivo que estará enlazado con el sistema nacional de salud.

“Una persona que el día de hoy tenga necesidad de acudir a un hospital en Tijuana, ya no necesitará más que dar sus datos, su número de identificación, para que de inmediato…el médico que lo esté atendiendo en esa entidad tenga acceso a todos y cada uno de los estudios, de los medicamentos, de las visitas al médico que tenga registradas”, dijo Mancera en el evento de presentación.

En el proyecto se invirtieron 230 millones de pesos y será implementado a partir de este año, con el cometido de lograr el objetivo hacia finales de 2015, de forma que para esa fecha todos los hospitales incluidos en la red capitalina tengan acceso al expediente.

“No es común que estemos cargando con nuestras radiografías o con nuestros exámenes de laboratorio. Toda esa información la va a contener este proyecto… Así es que para los más de 4 millones de personas que vamos a atender, ésta es una noticia muy importante”, continuó Mancera.

Es muy relevante comprender el alcance que tendrá este programa para la salud pública, pues es un recurso que está dirigido hacia la optimización de ese sistema y que también ahorrará tiempo a los pacientes.

Referencia: GDF

Enlaces Patrocinados
Comentarios