Las plataformas de streaming han comenzado a popularizarse en los últimos meses, Disney ha anunciado dos nuevos servicios para el 2018 y 2019, YouTube ha comenzado a experimentar con un servicio de televisión por Internet en los Estados Unidos y según rumores Apple tampoco quiere quedarse fuera de este mercado, por lo que pronto podría lanzar su propio servicio de streaming de video.

Sin embargo, la mayoría de estos productos son muy similares entre ellos, pero existen alternativas de contenido disponibles en diferentes mercados que cuentan con un catálogo exclusivo de títulos difíciles de consumir por Internet, tal es el caso de GCflix, la nueva plataforma de streaming mexicana que busca diferenciarse del resto ofreciendo contenido selecto en su mayoría de cine independiente.

El creador de esta  plataforma es el actor mexicano Guillermo Iván Dueñas Lazcano que ha participado en diversas telenovelas para la televisora de Salinas Pliego y diversos programas y series de la pantalla chica.

GCFlix ya estará disponible en México a partir del próximo 8 de diciembre, y según comenta la empresa pretender ofrecer servicio en los Estados Unidos para principios del 2018, y en ambos mercados competirá contra gigantes de la talla de Netflix, Amazon y HBO.

V1de0 Fan: estrenos de Netflix para diciembre 2017

Los usuarios que decidan probar la plataforma podrán disfrutar de contenidos multilingües como cortometrajes, películas del cine independientes y contenido original, pero la mayor cantidad de contenido estará disponible en español.

El panorama para GCFlix se ve complicado, sobre todo porque en nuestro país los contenidos de productoras como Netflix y HBO son muy populares entre los internautas mexicanos, y por otra parte el cine independiente no es uno de los intereses populares en México o Estados Unidos.

Lo que debemos reconocer es que la plataforma está enfocada en ofrecer contenido selecto y exclusivo que puede generar un excelente valor agregado para algunos usuarios, pero aún hace falta conocer su catálogo completo para poder darnos una idea de la calidad del mismo, del que según menciona la empresa saldrán 30 horas de entretenimiento con más de 70 títulos.

¿Crees que la empresa tenga éxito en un mercado dominado por Netflix?

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios