Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gastar dinero en teléfonos de gama alta hace feliz a sus compradores

Los teléfonos de gama alta son costosos e incluso en muchas ocasiones cuestan más que una computadora de escritorio, que tiene muchas más facilidades. Pero...


Los teléfonos de gama alta son costosos e incluso en muchas ocasiones cuestan más que una computadora de escritorio, que tiene muchas más facilidades.

Pero como el cómputo móvil se está expandiendo, los nuevos teléfonos hacen muchas cosas y tienden a hacer más. Y eso viene de la mano con el precio. Un nuevo estudio sugiere que quienes gastan dinero en los teléfonos inteligentes son más felices.

El estudio muestra que quienes compran teléfonos de Samsung son los que se sienten más satisfechos siendo clientes de AT&T y Sprint. Los de T-Mobile y Verizon, en cambio, prefieren más los iPhone. Aquellos que gastan más en sus teléfonos parecen ser más felices que aquellos que toman una decisión financiera más sensible.

Una razón que podría justificar este resultado es que debido al alto costo que se paga, los teléfonos se desempeñan mejor. Sin embargo la diferencia tecnológica entre los teléfonos de gama alta con aquellos que están por debajo de estos no parece ser realmente significativa.

Lo que el estudio probablemente no ve es la psicología detrás de quienes compran teléfonos costosos. La cuestión es gastar 300 dólares más de lo que necesitan. Entonces ¿cómo justifican su compra? Aquí es donde entra la psicología y la mercadotecnia, que en el fondo hacen pensar que con un teléfono costoso pueden hacer más, o ser más productivos, o inventar cualquier historia que justifique el pago extra por el teléfono.

Curiosamente, una publicación en favor de Apple no está nada feliz con las conclusiones del estudio e indican: “los números del estudio son del mes de agosto. Nos preguntamos cómo cambiarían las conclusiones de este estudio después del fiasco del Note 7 de Samsung”.

Referencias: TechEye 

Comentarios