Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Game of Thrones: El rey de la piratería online

Todos disfrutamos de una buena serie que no podemos parar de ver. En algunas ocasiones, el hecho de esperar una semana para mirar el siguiente...

Game of Thrones

Todos disfrutamos de una buena serie que no podemos parar de ver. En algunas ocasiones, el hecho de esperar una semana para mirar el siguiente capítulo supone una agonía que va más allá del hartazgo del trabajo. Sin embargo, existen personas que para evitar esto recurren al muy solicitado servicio de pirateria que les otorga la capacidad de ver toda la serie desde el día uno sin pagar un centavo. Entre las series más pirateadas del año, resulta que Game of Thrones es el rey indiscutible de la piratería online.

Según la revista Forbes, la segunda temporada de la serie medieval Game of Thrones se convertirá al final del año en la serie más pirateada de la red. Existen mediciones de rating, pero la cantidad de versiones ilegales de esta serie sólo demuestra la tremenda aceptación de estas prácticas en el público. Como es bien sabido, los legítimos dueños de esta producción no se llevan un centavo por esto.

La serie de HBO se ha descargado más de 25 millones desde su lanzamiento en abril pasado, alcanzando un pico el 30 de abril con más de 2.5 millones de descargas a través de torrents en un sólo día. El segundo lugar fue delegado a Dexter, la serie sobre el asesino serial con sentimientos.

“Mientras los niveles de descarga de Game of Thrones son impulsados por el atractivo de la serie hacia los jóvenes geek masculinos que son más propensos a utilizar sitios de descarga de Torrents, HBO no ha hecho mucho para resolver el problema para dificultar la transmisión de su programa en su sitio de internet para aquellos que no cuentan con television por cable”, publica Forbes. “El show no se encuentra disponible a través de servicios como Hulu o Netflix; iTunes ofrece sólo la primera temporada y utilizar el servicio de streaming de HBO, HBO Go requiere una suscripción de cable”.

Sitios como Pirate Bay o torrents muchas veces ofrecen la posibilidad de obtener de manera gratuita un software, juego, paquete de herramientas, parches o programas de televisión. En muchas ocasiones, sólo necesitas una conexión a internet para acceder a una infinita cantidad de contenido que por variadas razones no puedes conseguir de manera legal.

Las medidas que toma HBO no son suficientes para evitar que millones de personas accedan a programas de televisión por los que tendrían que pagar. De todas maneras, siempre existen hackers que se las arreglan para burlar la seguridad de los sitios para compartir esta y otras cosas, con el resto del planeta.

Existen variadas razones que hacen que alguien descargue contenido de internet. Muchos usuarios tienen servicio de cable o han comprado los DVDs originales de la serie; sin embargo, desean contar con la inmediatez de mirar la serie en su computadora, por lo que acuden a sitios de descarga ilegal para hacerse de una copia. En otras regiones, resulta imposible mirar la serie tanto en servicios de internet como por de transmisión de TV por cable, hecho que obliga a muchos hacia la ilegalidad.

La libertad que nos ofrece el internet es un hecho y las medidas que toman las compañías productoras de cualquier contenido para evitar su descarga ilegal siempre se han visto rebasadas por el ingenio de los hackers. La respuesta no radica en penar estos actos o tomar medidas cada vez más fuertes que sólo restringen el libre tráfico de contenidos y generan una mala imagen para las compañías, mismas que son más susceptibles a ataques por parte de piratas, sino en la creación de métodos justos de pagos para que todos podamos compartir el contenido.

Comentarios