El mundo moderno del cómputo está pasando por una serie de paradigmas que a la larga serán fundamentales para el futuro de esta industria. Así, vemos que la nube empieza a ‘moverse’ poco a poco y tiene influencia en lo que los usuarios hacen en la red. Hay un afán por integrar todas las plataformas de manera que los usuarios tengan siempre accesibles los datos (por ejemplo, vean los esfuerzos que está haciendo Google en todos sus proyectos).

En lo que se refiere a dispositivos hay una tendencia similar. En Microsoft, por ejemplo, está claro que pretende que Windows 8 sea una plataforma que funcione igual en una tablet que en una máquina de escritorio o, incluso, en el teléfono con WP7, todo a través de su nueva interfaz Metro.

Por ello no es de sorprenderse la siguiente noticia, que aún parece ser un fuerte rumor nada más: Se dice que Microsoft está en pruebas de una versión modificada de Internet Explorer 9 para la consola XBox 360. De hecho, ya la consola de juego de Microsoft incluye búsquedas de Bing vía voz, aunque esta función está limitada a resultados multimedia. El nuevo Internet Explorer para XBox podrá expandir la funcionalidad del dispositivo, pues permitirá a los poseedores de XBox de navegar por toda la web sin salir de su sala.

Microsoft ya parece haber pensado en todo, pues ha integrado comandos gestuales para Kinect y control vía voz para hacer de ésta una gran experiencia al navegar la web. El uso de Kinect no es obligatorio, desde luego, pero se rumora fuertemente que la mejor funcionalidad del navegador web será cuando esté conectado Kinect con la consola.

No se tiene fecha para el lanzamiento de Internet Explorer para XBox, pero con la llegada de la feria de electrónica dedicada a juegos, la E3, en unas cuantas semanas, se espera que Microsoft anuncie pronto los detalles de este lanzamiento.

Fuente: The Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios