Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galería: Nasa Images, un sitio con más de 100 mil imagenes espaciales

La NASA sabe cómo llegarle a la gente: sus sitios tienen todo tipo de información (datos, fotos y videos), sus redes sociales son muy activas...

nasa

La NASA sabe cómo llegarle a la gente: sus sitios tienen todo tipo de información (datos, fotos y videos), sus redes sociales son muy activas y siempre saben cómo “montarse en la historia”. (¿Recuerdan la selfie del Curiosity?). Por eso, la empresa Luna Imaging aprovechó el archivo histórico de la agencia espacial para que estudiantes, maestros y fanáticos del espacio vean imágenes, de primera mano.

Aquí pueden explorar una librería con fotografías del universo, la galaxia, el sistema solar, planetas y más de 70 colecciones pertenecientes a la agencia NASA (hay fotografías tomadas por el telescopio Hubble, la nave espacial “Cassini” y la sonda “Huygens”, también desde el Jet Propulsion Laboratory).

Son más de 100 mil imágenes y para facilitar la navegación la página se divide en varias secciones como robótica, astronautas, hechos históricos (están las misiones Apollo, astronautas e imágenes de la Tierra). Cada imagen tiene el título y año en que se tomó y una breve explicación de lo que sucede. Ahora que sí son fans de hueso colorado también está la opción de comprarlas en línea.

 

Estas son algunas de las imágenes que se pueden encontrar en el sitio.

Algo curioso es que pueden descargar las imágenes gratuitamente (para uso digital) aunque no mayor a una resolución de 1536px.

Yo sólo me pregunto ¿porqué no había Internet en mi infancia?

Referencia: NASA IMAGES 

Comentarios