Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Captan momento en que meteorito impactó la Luna en pleno Eclipse

Como si de por sí el fenómeno del eclipse lunar el pasado domingo no fuera suficientemente fascinante, un video muestra el momento en que un meteorito impacta nuestro satélite en pleno ballet cósmico.

Es increíble como, a veces, un evento que parece inmejorable, se puede poner todavía mejor. Ahora, un video de los miles que captaron el eclipse lunar que fascinó a México, América, Europa y parte de África el pasado domingo, también muestra el momento exacto en que un meteorito impacta la Luna justo antes de volverse roja.

Todo es relativo: VIDEOS de NASA muestran la “verdadera” Velocidad de la Luz

El video fue difundido en YouTube por la página Meteoroides de la Universidad de Huelva, pero incluso National Geographic registró el evento que no deja de sorprender, aunque visualmente sea, digamos, escaso.

Además de ver la imponente Luna de Sangre que este fenómeno genera, espontáneamente podemos ver un diminuto punto blanco en la esquina superior izquierda (desde el punto de vista del observador) del satélite, lo que parece incluso un defecto de la grabación, pero no. Es el momento en que un meteorito aluniza violentamente sobre nuestro vecino inmediato del Sistema Solar.

De acuerdo con los reporte, el momento del impacto se registró exactamente a las 10:42:38 pm., tiempo del Centro de México. Las cámaras de muy alta sensibilidad del proyecto MIDAS registraron el destello.

“Hay otros fenómenos que pueden producir en las imágenes fenómenos que son similares o idénticos a un destello de impacto, por ejemplo la interacción entre los rayos cósmicos y el sensor de la cámara, algún ruido de la electrónica del dispositivo o los reflejos de la luz solar producidos por los satélites o por la basura espacial. Para eliminar esas fuentes de falsos positivos se utilizan telescopios ubicados en varios observatorios”, explica José María Madiedo, profesor titular en la Universidad de Huelva, para National Geographic España.

Este es el video del momento exacto del impacto.

Comentarios