Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy S6 podría ser de metal… con cubierta de vidrio

En los primeros días de marzo se llevará a cabo el Mobile World Congress 2015, donde además del lanzamiento de un nuevo smartphone HTC, se...

Galaxy S6 podría ser de metal… con cubierta de vidrioEn los primeros días de marzo se llevará a cabo el Mobile World Congress 2015, donde además del lanzamiento de un nuevo smartphone HTC, se espera que Samsung revele lo que ha estado preparando para su siguiente modelo de la familia “Galaxy S”. Un reporte sugiere que el gadget tendrá un cuerpo de metal con cubierta de vidrio.

Inicialmente se creyó que el teléfono inteligente estaría hecho con un cuerpo completamente de metal, no obstante, información publicada en el diario coreano DDaily cita a una fuente oficial de Samsung Electronics quien indicó que el producto tendrá una cubierta de vidrio en la parte trasera.

Es así que Galaxy S6 tendría un marco metálico como el del Galaxy Note 4, pero con cubiertas de materiales diferentes al “habitual” que suele usar Samsung, es decir, tapas de policarbonato. Esta misma condición haría que Galaxy S6 no pueda ser abierto por el usuario, por lo que la batería no se podría remplazar fácilmente, justo como sucede con dispositivos como los iPhone de Apple.

Por otro lado, el reporte indica que Galaxy S6 vendrá en dos versiones: una normal y otra “Edge”, que incluirá la pantalla con borde curvo como la del Galaxy Note Edge que Samsung lanzó a finales del año pasado y que ya hemos podido ver durante CES 2015.

Supuestamente, la razón por la que Samsung decidió hacer que el S6 no sea completamente metálico es que la serie de productos “Galaxy A” recién introducida al mercado sí cuenta con esta característica, por lo que se pretende evitar confusiones al hacer que S6 combine metal con cubierta de vidrio.

Cualquiera que sea el resultado final, es muy probable que la información se confirme o desmienta a inicios de marzo en el MWC, por lo que habrá que seguir atentos a las noticias que se generen en las próximas semanas.

Referencia: DDaily

Comentarios