Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer pudimos probar el nuevo modelo de Xiaomi que llegará a México, el cual será lanzado como Xiaomi Redmi Note 5A Prime, una versión más completa y poderosa del Redmi Note 5A, y cuyo principal atractivo es su precio de lanzamiento, el cual lo convierte en uno de los mejores smartphones en relación calidad/precio que podemos encontrar actualmente en nuestro país.

Comencemos repasando sus especificaciones, las cuales son las siguientes:

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

CaracterísticaDetalle
PantallaIPS LCD de 5.5 pulgadas
Resolución de pantalla HD (720 x 1280 pixeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento interno32 GB
Batería 3,080 mAh sin carga rápida
Cámara frontal16 MP con f/2.0
Cámara trasera13 MP con apertura focal f/2.0
Sistema OperativoAndroid 7.1.2 (Nougat) con MIUI 8
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 128GB
Colores Dorado, dorado rosa y gris oscuro.
Precio$2,999 MXN

Lo primero que destaca del equipo es su calidad de construcción, algo que constantemente reconocemos al fabricante chino, y es que en esta ocasión tenemos un cuerpo de metal que se siente muy bien al tacto, y que tiene un peso de tan solo 153 gramos, podría decir que es una calca del Xiaomi Mi A1, aunque el Redmi Note 5A Prime no incluye cámara dual.

Antes de continuar me parece importante hacer una distinción entre los modelos Redmi y Mi, pues en el caso de la primer marca, Xiaomi la utiliza para smartphones de gama media, mientras que los Mi son exclusivos de la gama media alta y alta, así que habrá algunas especificaciones que echaremos de menos en este modelo.

Xiaomi Mi MIX 2: unboxing y primeras impresiones

La pantalla de 5.5 pulgadas cuenta con tecnología IPS LCD y resolución HD, los ángulos de visión son buenos al igual que la calibración de color, sin embargo aún hace falta que pueda probarlo en diferentes ambientes para hablar a detalle sobre el desempeño de la pantalla.

En el interior vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1.4 GHz junto con 3GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32GB, además tenemos la opción de incrementar el almacenamiento interno con memorias microSD de hasta 128 GB.

Y algo que debemos aplaudir a Xiaomi en este apartado es que la firma no sacrifica la doble SIM para incluir la ranura microSD como sucede con la mayoría de los fabricantes, y es que podremos colocar dos tarjetas SIM y una memoria microSD al mismo tiempo.

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Respecto a la batería, tenemos una capacidad de 3080 mAh, una cantidad suficiente para aguantar todo un día de trabajo para usuarios moderados, aunque Xiaomi menciona que con las novedades de MIUI 9 irá mejorando la autonomía del equipo, sin embargo, también tengo que probarlo para poder ofrecer un veredicto, pero si hay algo que podemos destacar de MIUI es la buena optimización de batería.

Filtradas las características y fecha de presentación del Xiaomi Mi 7 y Mi 7 Plus

Como ya les había adelantado, este modelo es muy parecido al Xiaomi Mi A1, pero con algunas diferencias como la cámara dual, pues el Redmi Note 5A Prime solamente tiene un sensor de 13MP con apertura f/2.0, que a juzgar por los primeros resultados, cumple pero no asombra, aunque en condiciones de poca iluminación no obtendremos las buenas fotografías.

De lado izquierdo fotografía tomada con Xiaomi Redmi Note 5A Prime, de lado derecho fotografía tomada con Huawei Nexus 6P.

Sin embargo, debemos mencionar que este es un equipo de gama media, por lo que haciendo un balance entre calidad/precio, tenemos resultados por encima de lo esperado, sobre todo con la cámara frontal.

Fotografía tomada con el Xiaomi Redmi NOte 5A Prime.

Curiosamente la cámara para selfies  es donde el Redmi Note 5A Prime quiere destacar, pues tenemos un sensor de 16 megapixeles con tecnología Pixel Binning y Beauty 3.0, con lo que tendremos un selfie sobresaliente, incluso a veces mejor que una fotografía tomada con la cámara trasera. De hecho, este es el primer equipo de la firma que incluye un flash LED en la cámara frontal, de ahí que su punto más fuerte sea el de las selfies.

Pero lo más atractivo del nuevo Redmi Note 5A Prime es su precio, el cual es de $2,999 MXN. Al día de hoy podemos comprarlo en preventa de manera exclusiva en la página web de Amazon México, y su fecha de lanzamiento está programada para el próximo lunes 12 de febrero.

Enlaces Patrocinados
Comentarios