Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un smartphone de Snapchat podría estar en camino

Snapchat recientemente mostró que no tiene miedo a incursionar en el terreno del hardware con Spectacles, unos lentes de sol con cámara incluida, pero ¿la...

Snapchat recientemente mostró que no tiene miedo a incursionar en el terreno del hardware con Spectacles, unos lentes de sol con cámara incluida, pero ¿la compañía estaría preparada para lanzar un nuevo smartphone? Hay quienes dicen que existe evidencia suficiente que sugiere que Snapchat podría estar trabajando en eso.

MediaKix publicó un reporte en el que detalla e indaga sobre diversas contrataciones a ingenieros de Snapchat que han trabajado para empresas móviles como Motorola y Verizon, lo que podría indicar que la compañía se encuentre trabajando en un nuevo producto, como un smartphone, esto con el fin de conocer más acerca de la manufactura de dispositivos móviles.

Snapchat ha dado mucho de qué hablar, pues hace algunos días anunció oficialmente su salida a la Bolsa de Valores, donde pretende capitalizarse hasta en 3 mil millones de dólares. El pasado 2 de febrero, la compañía presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos una oferta pública inicial, junto con detalles de sus estados financieros.

Por otra parte, aunque Snapchat fuera pionera en la revolución de la forma en que compartimos contenido, sabemos que Instagram decidió robar la idea a Snapchat para integrar la nueva herramienta de Instagram Stories en su plataforma, lo que generó que millones de usuarios comenzaran a preferir otras aplicaciones sobre Snapchat.

Snapchat sale oficialmente a la Bolsa de Valores

Antes de que Instagram se saliera con la suya, Snapchat presentaba ganancias confiables y un crecimiento respetable, pero el año pasado cayó dramáticamente, señalando posibles problemas para la compañía si no encuentra una manera de atraer a nuevos usuarios o mantener la base existente que ya tiene.

Por dicho motivo, Snapchat ha estado realizando grandes esfuerzos por implementar nuevos diseños, actualizarse constantemente con nuevos filtros y nuevas funciones, pero no ha sido suficiente, por lo que no sorprendería que intente incursionar en un nuevo campo totalmente distinto.

MediaKix realizó una infografía en la que muestra cómo podría ser el dispositivo móvil de Snapchat. A través de su lluvia de ideas podemos ver que el smartphone podría tener una cámara especial de 360 grados y funciones que harían que el usuario centrara su experiencia específicamente en Snapchat.

Dentro de las contrataciones que realizó Snapchat hay ingenieros, mecánicos de prototipos y hardware, interactivos, diseñadores industriales y especialistas en servicios móviles. Hasta el momento han habido más de 36 nuevas contrataciones desde agosto del año 2016, de los cuales 16 tienen experiencia permeable de Motorola, 7 de Apple, 6 de Google, 3 de HTC y uno de Verizon y Nokia.

Cabe destacar que es mera especulación porque las señales de Snapchat han sembrado la duda en analistas, pero se desconocen los planes exactos de la compañía por llevar a cabo.

Referencia: MediaKix, TechnoBuffalo

Comentarios