Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iPhone es uno de los dispositivos más vendidos en todo el mundo, y uno de los mercados donde Apple ha querido pegar con fuerza es China, sin embargo, para que una empresa pueda comercializar en China necesita el visto bueno del gobierno, y cumplir sus expectativas muchas veces no es sencillo, incluso podría ser que las empresas tengan que ir en contra de sus propios valores para poder entrar en este mercado.

Y es que con el último bug descubierto por el investigador en seguridad Patrick Wardle, iOS tiene un error bastante serio que permite bloquear el dispositivo con tan solo escribir una palabra o colocar un emoji, lo curioso de este asunto no es el bloqueo, sino la palabra y el emoji en cuestión, situación que nos hace pensar que todo esto es obra del gobierno chino.

Resulta que en cualquier iPhone con iOS 11.3 o versión inferior se bloqueaba cuando se escribía la palabra “Taiwan”, o bien, cuando se colocaba el emoji de la bandera de este país. Sin embargo, este bug ya ha sido solucionado en iOS 11.4.1, aunque Apple no dice por qué se ocasionaba este error.

Para quienes no lo sepan, entre Taiwan y China las cosas no son sencillas, pues Taiwan se declara como independiente, y aparte, como el gobierno de toda China. Por otro lado, China dice que Taiwan es parte de su extenso territorio, de ahí que ambos gobiernos siempre estén en una disputa constante.

Lo que resulta todavía más extraño es que Patrick Wardle menciona que una forma de solucionar el bug era cambiando la región del iPhone a China y después regresando a nuestro país.

Apple libera el iOS 11.4.1 con más medidas de seguridad contra la policía

Esta situación, en conjunto con la falta de claridad por parte de Apple para especificar por qué sucedía esto precisamente con la palabra Taiwan ha llevado a pensar al investigador que esta es una de las maneras en las que Apple cedió a las exigencias del gobierno chino para poder entrar al principal y más grande mercado asiático.

En China este tipo de censuras son comunes, tanto que ni siquiera es posible utilizar Facebook, Twitter o YouTube en este país.

Comentarios