Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aparentemente tener un iPhone es cosa de gente con mucho dinero

Un estudio confirmo que si tenías un iPhone o recientemente compraste uno, eres alguien con mucho dinero en el bolsillo.

De acuerdo a un estudio que realizó la Universidad de Chicago en Estados Unidos junto al Buró Nacional de Investigación Económica, si tienes un iPhone o adquiriste uno en estos últimos meses, significa que eres una persona con montones de fajos de dinero en tu casa y en el banco.

Así tal cual lo leen, el uso de este celular en particular ahora es un lujo que indica si alguien tiene gran solvencia económica o no, ya que se cree que el modelo es de lo más bueno que existe en el mercado.

La investigación que se realizó dio como resultado que el iPhone es un símbolo de bastante y consistente riqueza, y no sólo el smartphone, ya que se considera que son todos los productos de Apple que están considerados así, entonces las iPad, Watch, iMac y las MacBook también se incluyen.

En cuanto a cifras más concisas, se dice que el teléfono da un 69% de posibilidades al usuario de ser pudiente, esto quiere decir que 69 de cada 100 personas que tienen un iPhone tienen ingresos económicos altos.

Por si creían que los Android habían quedado fuera se equivocan, ya que de acuerdo a la información del Pew Research, 64% de las personas que tienen menos recursos, poseen uno de estos teléfonos en su poder considerándose el caso contrario de los que produce la marca de los Cupertino.

Aunque se trata de un estereotipo bastante común, no es del todo cierto, ya que la mayoría de las personas que tiene un iPhone es por la durabilidad que éste tiene y no porque estén renovándolo cada que sale algún nuevo modelo.

Lo lejos que estamos del primer mundo…

Estos indicadores varían con el tiempo por los diferentes costos que tienen y la manera en que esta la economía, esta situación puede ejemplificarse con lo que sucedió en 2004 cuando un automóvil, un ordenador e inclusive la margarina (si, la mantequilla) se consideraban signos de riqueza.

¿Ustedes qué opinan de esto, lo consideran algo verdadero o el estudio está exagerando?

Comentarios