Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todos los detalles de los Pixel 2 de Google

Google siguiendo los pasos de Apple

El día de ayer habíamos adelantado algunas de las características filtradas sobre los Google Pixel 2 y XL 2, sin embargo, el día de hoy nueva información ha revelado por completo las posibles características de los teléfonos de Google, así como diseño de la pantalla y un misterioso equipo que podría competir directamente contra el iPhone X y el Galaxy Note 8 en cuestión de diseño.

Según la filtración, las características de los nuevos Google Pixel serán las siguientes:

Caracteristica Pixel 2 Pixel XL 2
Pantalla 4.97 pulgadas 6 pulgadas
Resolución de pantalla Full HD QHD
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM 4GB 4GB
Almacenamiento interno 64/128 GB 64/128 GB
Batería 2,700 mAh con carga rápida 3,520 mAh con carga rápida
Cámara Tecnología Dual Pixel con EIS y chip de Google para procesamiento de imagen Tecnología Dual Pixel con EIS y chip de Google para procesamiento de imagen
Sistema Operativo Android 8.0 (Oreo) Android 8.0 (Oreo)
Inteligencia Artificial Google Assistant Google Assistant
Otros E-Sim, doble altavoz estéreo frontal, bordes con tecnología Edge Sense, certificación IP67, sin jack de auriculares. E-Sim, doble altavoz estéreo frontal, bordes con tecnología Edge Sense, certificación IP67, sin jack de auriculares.

Como puedes ver, ambos teléfonos serán muy parecidos, salvo por la batería y la pantalla, como ya lo habíamos mencionado, sin embargo estas características confirman que los Google Pixel de este año no tendrán cámara dual, y al parecer tampoco incluirán una pantalla sin bordes, ya que para cubrir el nicho de mercado que busca estas características estará el Ultra pixel.

A Google se les escapan más sorpresas sobre los nuevos Pixel 2

Google Pixel 2

Familia Google Pixel 2

Antes de hablar del misterioso Ultra pixel, retomemos dos características bastante llamativas de los Google Pixel 2 como la cámara trasera y delantera con EIS (Estabilización Electrónica de Imagen), la cual ya se incluía en la primera generación de los Pixel.

¿Pero por qué EIS y no OIS como los demás smartphones?

El EOS es una estabilización digital, mientras que el OIS es a través de una serie de ejes, es decir física. Isaac Reynolds, quien es responsable de las cámaras del Google Pixel ha mencionado que el EIS funciona mucho mejor para estabilizar los  los videos que el OIS, de ahí los excelentes resultados de Google en este apartado.

Sin embargo, para las fotografías el OIS suele ser mucho mejor que el EIS, aunque si comparas los resultados fotográficos del primer Pixel con otros smartphones con OIS no notarás diferencia, ¿por qué?, porque Google realiza este trabajo mediante software, y ha demostrado que han logrado obtener prácticamente el mismo resultado que las cámaras con Estabilizador Óptico de Imagen.

Para qué una doble cámara si una sola puede hacer lo que hacen 2

Una de las funciones que presumen muchos smartphones con doble cámara trasera es la implementación del efecto “bokeh” o modo retrato en las fotografías, claro que utilizan software para lograr el efecto, pero también hacen uso de ambas cámaras.

Sin embargo, los Pixel 2 harán uso del software y los algoritmos para para ofrecer esta característica con una sola cámara, y no con dos como lo hace la mayoría.

Pixel

Google ya demostró que si hay una compañía que puede lograr algo a través del software son ellos, por lo que será interesante ver si la cámara de los nuevos Pixel puede equiparar a la del Galaxy Note 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Lo bueno, lo malo y lo feo: iPhone X, iPhone 8 y más

Ultra pixel, el rival del iPhone X

Hoy nos ha tomado por sorpresa una filtración que muestra en fotografía algunas diapositivas en la que se muestra un smartphone con pantalla sin marcos y sin botones de navegación, el cual lleva por nombre Ultra pixel, que también lleva el sello “Phone by Google” (Teléfono de Google).

Más allá de las imágenes no se sabe nada, pero parece que será una competencia directa del iPhone X, pues al parecer el Ultra Pixel también será manejado a través de gestos y no con los clásicos botones de navegación en Android.

Existen muchas dudas alrededor de esta filtración, pero hay quien menciona que incluso podría ser el primer teléfono con Andromeda, el nuevo sistema operativo de Google que buscará unir Android y Chrome OS.

Ultra Pixel

Afortunadamente todas nuestras dudas serán resueltas el próximo 4 de Octubre, pero seguramente en los siguientes días se seguirá filtrando información sobre los nuevos teléfonos de Google.

Comentarios