Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante el marco de la presentación de los nuevos smartphones de gama media alta de Samsung presentados como Galaxy A8 y A8+, la compañía anunció oficialmente la llegada de Samsung Pay a México, servicio que ya estaba disponible en nuestro país desde hace unos meses, pero que se encontraba en fase beta.

¿Qué es Samsung Pay?

Para quienes aún no conozcan este servicio, se trata de un sistema de pagos móviles desarrollado por la compañía surcoreana que compite directamente contra otras alternativas del mercado como Apple Pay o Google Pay.

Es decir que ahora podrás pagar en diferentes comercios con tu celular tan fácil y rápido como sería con una tarjeta de crédito o débito, pero con la seguridad de Samsung Knox que protege tu información de pago y así ofrece transacciones seguras aprobadas con tu huella dactilar o PIN de 4 dígitos.

Samsung Pay

Esto significa que no podrán clonar tu tarjeta porque el pago será digital, y los comercios no tendrán en ningún momento tu información bancaria, así que podrás sentirte total seguridad  al momento de pagar en la terminal con tu smartphone.

Llegan a México los nuevos Samsung Galaxy A8 y A8+

¿Cuál es la diferencia entre Samsung Pay y las demás propuestas del mercado?

Prácticamente todas las opciones de pagos móviles en el mercado requieren de la tecnología NFC para poder concretar el proceso de compra, y muchas de las nuevas terminales o puntos de venta cuentan con esta tecnología, sin embargo, en México aún se utilizan mucho las terminales con tecnología MST, y de momento Samsung Pay es la única opción del mercado compatible con estas terminales.

Esto permite que los vendedores no tengan que actualizar sus terminales para ofrecer Samsung Pay como opción de pago, y los usuarios de Samsung cuentan con un número de comercios mucho más amplio en el que pueden pagar con su teléfono.

Samsung Pay (4)

De hecho, la compañía ha anunciado el día de hoy que Samsung Pay funciona prácticamente en todos los lugares que acepten tarjetas bancarias; desde la tienda de la esquina hasta el centro comercial que solemos visitar.

Éstas son las posibles especificaciones completas del Galaxy S9 y S9+

¿Qué bancos son compatibles con Samsung Pay?

De momento, sólo acepta tarjetas de algunos bancos que pertenezcan a instituciones financieras como Visa, Mastercard y American Express.

Los bancos que actualmente son compatibles con la plataforma de Samsung son: Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle, y se espera que próximamente más instituciones bancarias sean compatibles con Samsung Pay.

Por otra parte, los teléfonos compatibles con Samsung Pay en México son: Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

Para utilizar el servicio basta con descargar la aplicación disponible en Galaxy Apps o Play Store, crear una cuenta de Samsung, dar de alta la tarjeta bancaria y tener un equipo compatible.

Esta nueva solución podría fomentar el uso de pagos móviles en nuestro país, pues según información de Citibanamex el 56% de los internautas bancarizados mexicanos considera que, en un futuro próximo, el efectivo no será necesario para pagar, pues todo podrá hacerse desde el celular.

De igual manera, la compañía ofrecerá un programa de recompensas a todos los usuarios que utilicen Samsung Pay como forma de pago, por lo que podrás ofrecer descuentos en establecimientos, entradas al cine, etc. Por lo que con este añadido, Samsung busca atraer a más clientes a su plataforma.

¿Qué te parece esta nueva plataforma de pagos móviles de Samsung?

Enlaces Patrocinados
Comentarios