Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de meses de investigaciones por parte de Samsung y la promesa a sus inversionistas y usuarios de poder determinar las causas reales de las explosiones del Galaxy Note 7 a finales de año, la compañía ha descubierto la razón que provocó dicho fallo en las baterías de sus equipos. 

Samsung mandó sus hallazgos a dos centros de investigación externos: un laboratorio de pruebas en Corea y la organización de seguridad UL. La compañía ha declarado que aún no está lista para dar a conocer a la prensa los resultados de su investigación, pero afirma que sin duda lo hará antes de terminar el 2016.

Por otro lado, el jefe del negocio móvil de Samsung, Ko Dong-jin, hizo una petición a todos los empleados de la empresa que tienen acceso a esta información, reiterándoles el compromiso que tiene Samsung con sus inversionistas y usuarios, por lo que espera que los hallazgos no se filtren hasta que no sea la propia compañía la que comunique los resultados.

Lo anterior se debe a que en los últimos meses se ha filtrado información a los medios de comunicación sobre el diseño de productos y estrategias de negocio, algo que en la opinión de Ko Dong-jin afecta a la compañía. Recientemente hemos conocido gracias a estas filtraciones las posibles características y fecha de presentación del Galaxy S8.

Por ahora sólo nos queda esperar algunos días para que Samsung haga oficial el resultado de sus investigaciones, aunque cabe recordar que la firma Instrumental hizo un estudio por separado para determinar la causa de las explosiones del Note 7, cuyas conclusiones fueron que el diseño “arriesgado” y la batería tan delgada provocaron que las pilas diseñadas por Samsung SDI y ATL China explotaran.

¿Será ésta la misma razón que ha descubierto Samsung? El pasar de los días nos lo dirá.

Referencia: GSMArena, The Investor, BGR

Desde la Red…
Comentarios