Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia ha presentado cifras de crecimiento de su tienda de aplicaciones Ovi Store, en enero de este año sus estadísticas indicaban 4 millones de descargas diairias, en abril 5 millones, y reportes internos de la compañía anuncian que están cercanos a los 6 millones. La razón de este crecimiento se puede atribuir a una nueva forma de pago: la Facturación Integrada.

El caso es diferente en China e India, pero en el mundo occidental la compañía atribuye estos números a la facilidad de pago de aplicaciones, ya que se utilizan recursos como pagar a través de la facturación del operador en el corte de cada mes. Esta semana un país nuevo se sumo a esta forma de pago, Ecuador.

Los usuarios de equipos Nokia y el operador Claro podrán comprar apps en la Tienda Ovi a $o.8 dólares, sin tener que usar su tarjeta de crédito. Los usuarios de planes pospago pueden cargar el costo en su recibo por el teléfono móvil y pagarlas cuando llegue este recibo. Los usuarios de prepago pueden hacer el cargo por sus apps en su crédito, lo cual resulta muy útil para las personas que no cuentan con tarjeta de crédito.

“Esto se debe a la alianza de integración de facturación entre Claro y Nokia, un beneficio exclusivo en Ecuador y de los primeros en Latinoamérica,” explica la compañía en su blog Nokia Conversaciones. ¿Crees que un sistema así serviría en tu país? ¿Te interesa pagar las aplicaciones a final de mes en el recibo de la compañía móvil?

Fuente: Nokia Conversaciones

 

 

Desde la Red…
Comentarios