Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Top 5: Mensajeros gratuitos multiplataforma

A diario todos buscamos estar en contacto con muchas personas por medio de nuestros dispositivos móviles. Esto se ha facilitado mucho por varios medios, desde...

A diario todos buscamos estar en contacto con muchas personas por medio de nuestros dispositivos móviles. Esto se ha facilitado mucho por varios medios, desde la llamada telefónica o el confiable SMS, hasta la mensajería instantánea. Esta vez traemos para ti el Top 5 de las mejores aplicaciones para conversar con tus contactos de forma gratuita en diversos sistemas operativos.

5. Loudtalks

Con Loud Talks tendrás en tu mano una especie de walki-talkie ya que se vale de tu conexión a Internet para permitirte hablar con un grupo de personas con sólo presionar un botón. Este software es compatible con Windows, Windows Phone y BlackBerry. Próximamente también trabajará en Android.

4. Kik.com

Este servicio tiene como característica principal la rapidez de su funcionamiento y la sensación de una verdadera conversación en tiempo real. Tienes la posibilidad de compartir imágenes y de recibir notificaciones sonoras de tus mensajes enviados, entregados y leídos. También puedes conversar con múltiples personas a la vez.

3. Skype

Este nombre es famoso desde varios años atrás. Si bien no es completamente gratuito (hacer llamadas a celulares tiene una tarifa razonable) puedes usar esta aplicación por medio de Wi-Fi o 3G para platicar por voz o texto con otros usuarios de Skype como lo haces en la computadora. La versión móvil trabaja en Android, iOS y Symbian.

2. Gtalk

El mensajero de Google es muy popular por su integración que tiene dentro de Gmail. También existe una versión descargable que cuenta con características como conversaciones de voz grupales, transferencia de archivos y compatibilidad con los usuarios que están conectados desde Gmail.

1. Whatsapp

Whatsapp es el más popular de todos estos mensajeros. La razón puede ser  que es la app con mayor compatibilidad (Android, iOS, BlackBerry, Symbian) y que además permite que los usuarios tengan conversaciones instantáneas multiplataforma. El modo de plática grupal está presente, así como el envío de multimedia y la posibilidad de compartir tu ubicación actual en tiempo real.

Como pueden ver, estos nombres funcionan en más de un dispositivo, pero prácticamente todos cumplen con conectar a las personas entre sí sin importar desde qué aparato estén conectados, además de ser gratuitos. ¿Tú has probado todos? ¿Cuál te parece mejor?

 

Comentarios