Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Oracle Vs. Google y sus miles de millones

Oracle demandó a Google el año pasado argumentando que el sistema operativo para móviles Android infringía sus patentes de Java. Este lenguaje fue adquirido por...

Oracle demandó a Google el año pasado argumentando que el sistema operativo para móviles Android infringía sus patentes de Java. Este lenguaje fue adquirido por Oracle cuando adquirió Sun Microsystems en enero del 2010. Oracle busca miles de millones de dólares, que Google deberá pagar por daños.

El pasado jueves ambas compañías presentaron por primera vez la escala acumulativa de daños. Se sabe que esta demanda es en realidad es realidad un enfrentamiento por el crecimiento comercial de ambas, pero este caso es parte de la compicada red de litigaciones respecto a las patentes utilizadas en smartphones y tabletas. El juicio entre estas dos compañías comenzará en Noviembre, a menos de que lleguen antes a un acuerdo.

Google ha catalogado el reporte de años de Oracle como “poco fiables y orientados a los resultados”, por lo cual pidió a un juez en San Francisco que no se tomaran en cuenta. Google también solicito que cierta información sobre presentados ante la corte permanecieran privados.

De acuerdo a un documento presentado el pasado jueves, Oracle acusa a Google por intentar ocultar el hecho de que los reclamos por daños de Oracle están valuados en miles de millones de dólares. Oracle declaró que no le importa que la información sobre los daños recibidos se haga pública.

El juez de distrito William Alsup deliberó que Google debe hacer públicos esos daños para el día de hoy.

Fuente: Reuters UK

 

 

Comentarios