Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dominios .”suempresa” llegan a la red

Imagina navegar literalmente al mundo Marlboro en Internet. Más o menos esta es la propuesta que la ICANN, el organismo que se encarga de administrar...

Imagina navegar literalmente al mundo Marlboro en Internet. Más o menos esta es la propuesta que la ICANN, el organismo que se encarga de administrar los nombres en la Web. El anuncio es la liberación de los dominios para empresa, que reemplazarían a los comunes “.com” o “.org”.

Para ejemplificar un uso de esta medida, imagina el dominio “Windows.Microsoft”; o “iPhone.Apple”.Esto va a cambiar de manera importante la forma en que Google busca resultados ya que toda la organización de sitios y dominios cambiaría radicalmente.

Otra aplicación seria el dominio “.china”. Lo que permitiría crear espacios como “comida.china” o “mercancía.china” o “turismo.china”. Las posibilidades son muchas y todo dependerá de quién compre cuales dominios.

Las empresas y demás interesados están ya apartando sus dominios por $185,000 dólares. Incluso, muchas empresas consultoras de estrategias Web están recomendando a las grandes corporaciones que por lo menos, compren el dominio para dirigir a la gente a su sitio existente.

La medida puede traer beneficios interesantes y una forma totalmente nueva de catalogar y repartir la enorme cantidad de información. El beneficio comercial vendrá a quienes sepan jugar bien las piezas; así que será muy interesante ver que estrategia tomarán las grandes empresas, el Gobierno y los buscadores y operadores de Internet.

Sobre todo, será interesante la reacción de los usuarios; así que no dudes en dejarnos tus comentarios al respecto.

Comentarios