Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desarrollan sucesor del Segway

El nombre es Tilto y se trata de un pequeño vehículo personal que no utiliza manubrio, pedal o control alguno con el que estés familiarizado;...

El nombre es Tilto y se trata de un pequeño vehículo personal que no utiliza manubrio, pedal o control alguno con el que estés familiarizado; Tilto se puede manejar por medio de la inclinación del cuerpo.

Según la información provista al respecto, basta con que el operador incline el cuerpo hacia atrás, adelante, izquierda o derecha para que este singular transporte lo lleve hacia su destino.

Obviamente se trata de una idea que es amigable con el ambiente y que además cuenta con una batería que se recarga cuando Tilto se desplaza colina abajo, así como cuando frena.

La velocidad máxima de este transporte es de 20 km/h y puede ser usado por un trayecto de hasta 15 kilómetros; gracias a esto, uno podría desplazarse en distancias cortas y medias sin contaminar y sin tener que depender de un vehículo de tamaño completo.

El autor de este prototipo es Marcelo Fornaso, ingeniero de origen argentino quien se encargó del desarrollo electrónico y electromecánico. De hecho, ellos mismos comparan a Tilto con Segway y dicen haber “multiplicado por dos las variables controladas por ese vehículo.”

A bordo de este prototipo se encuentran varios acelerómetros y sensores gyro de los que se obtiene información que se lee por un microprocesador y es enviada al software de control; éste último calcula cien veces por segundo la inclinación del cuerpo y maneja dos motores eléctricos separados para balancear a Tilto.

¿Tú qué crees que pase con este proyecto? Sabemos que Segway tuvo algún éxito en ciertos sectores de la población, siendo usado incluso para los elementos de seguridad de distintos lugares, sin embargo el costo es bastante alto. Quizá si Tilto llega a ser comercializado a un precio razonable, pronto nos movamos por las calles de una forma muy divertida y novedosa.

Fuente: Engadget

 

Comentarios