Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estudiantes del IPN crean App para transporte seguro en México

Alumnos de nivel bachillerato del Instituto Politécnico Nacional crearon la app City Pool, que es una plataforma de uso interno para conectar a la comunidad escolar y crear una red de transporte seguro.

Hablando de mexicanos capaces, tres alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 ‘Wilfrido Massieu’ del Instituto Politécnico Nacional crearon una app para garantizar transporte seguro a los estudiante y profesores de esa casa de estudios.

Festival SmartFilms, gana hasta 100 mil pesos haciendo cine con tu smartphone

La herramienta se llama City Pool y por ahora solo está disponible para alumnos del CECyT 11, aunque la idea es tan buena, que buscarán la manera de llevarla a varias instituciones educativas más. La app fue creada como una forma de desarrollar una red de transporte privado que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados (estudiantes, profesores y trabajadores de la escuela).

Con City Pool los conductores registrados establecen rutas o destinos para que todos los usuarios puedan elegir un viaje y conectar con la ruta, una opción de viaje totalmente segura y bastante económica.

De acuerdo con Ángel Gabriel García Sainz, César Rodrigo González Prado y José Luis Morales Ramírez, City Pool surgió por la necesidad de resolver el vía crucis al que se enfrentar estudiantes y comunidad académica para llegar a sus instituciones con transportes saturados, indignos y muchas veces inseguros.

Los desarrolladores explicaron que para realizar la app, primero realizaron una investigación para contabilizar a los docentes, personal de apoyo y estudiantes que tuvieran un vehículo y que quisieran registrarlo para este proyecto.

Para iniciar un viaje, el conductor ingresa la ruta o destino al que se dirige y en la aplicación aparecen las personas que están cerca y que van para la misma dirección para ponerse en contacto e iniciar la ruta.

Si un usuario desea pedir un viaje debe colocar la dirección en que se encuentra para ser localizado por un conductor que vaya a la misma dirección. La aplicación permite a la persona conocer los datos y calificación del chofer para que decida si elige irse con él o buscar otro.

Comentarios