Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sabemos cuánto aman sus smartphones y también sabemos cómo les encanta ponerlos a prueba. Si además tienes la cosquillas artística y te encantan el cine, entonces SmartFilms es para ti. Y es que se trata del primer festival de cine que recibe únicamente producciones realizadas 100% con celulares.

Guía definitiva para evitar llamadas Spam en tu teléfono

Y lo que pasa es que nadie puede negar que esos compactos dispositivos móviles que tanto amamos ya cuentan con cámaras super potentes capaces de lograr bellas tomas, así que es momento de que te pongas creativo.

Para su edición en México serán aceptados filmes de hasta cinco minutos de duración, los cuales podrán ser realizados con cualquier marca y modelo de smartphone. La convocatoria está abierta desde el pasado viernes 1 de junio hasta el 3 de septiembre y no tendrá costo alguno para los participantes, así que intentarlo no cuesta nada, pero deben darse prisa.

Tanto la presentación como la premiación de los cortos ganadores se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de este año en la Ciudad de México.

Este festival busca que todos tengan acceso al cine y mostrar que no se necesita la más alta tecnología ni una enorme cantidad de recursos para hacer películas de calidad, lo más importante es el contenido y la creatividad, utilizando plataformas digitales. Otra misión de SmartFilms es que la gente se involucre más en la industria cinematográfica del país, dándole voz.

Hay cuatro categorías: horror, aficionado, juvenil y humor. La convocatoria para inscribirte a este festival de cine con celulares está abierta del 1 de junio al 3 de septiembre. A principios de octubre, SmartFilms dará a conocer los nombres de los ganadores y proyectará sus cintas durante el festival. Para escoger los proyectos de cine con celulares, un porcentaje de calificación lo podrá elegir el público en general, peeeero la última palabra la tiene el jurado, conformado por varios expertos en cine, como Gary Alazraki, Cecilia Suárez, Michel Franco, Amat Escalante, entre otros.

Los premios por participar en este festival de cine con celulares no dejan nada qué desear. Los ganadores en las categorías de aficionado y la de humor se llevarán sesenta mil pesos cada uno, el ganador en la categoría profesional tendrá cien mil pesos y quien gane en la juvenil podrá ver su corto dos veces en el Canal 5 de la televisión y en Canal Golden, de televisión de paga. En la página de SmartFilms puedes ver todos los detalles de cada categoría.

Comentarios