Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Necesitas concentrarte en la escuela? Usa estas apps para ayudarte

Ser estudiante no es cosa fácil y nosotros lo sabemos mejor que nadie, así que queremos darte una ayuda para que logres alcanzar buenas calificaciones.

El día de ayer más de 25 millones de estudiantes mexicanos de todos los niveles regresaron a clases luego de las vacaciones decembrinas, y es común que el volver a las aulas les cueste trabajo.

Es normal y hasta justificable estar en modo zombie los primeros días, pero para aquellos que desde ahora quieren ponerse las pilas y comenzar muy bien con el nuevo ciclo escolar, les tenemos una gran ayuda.

Resultado de imagen para estudiantes con celulares

El apoyo viene en forma de apps, por lo que será muy fácil para todos los alumnos tenerlas y contar con ellas en cualquier momento, pues actualmente todos tienen un smartphone a la mano.

De esta manera se enlistarán algunas aplicaciones que pueden ayudar a que el desempeño escolar sea mejor o que se tenga un mayor orden en los proyectos y tareas escolares.

Cómo conseguir el descuento para estudiantes de Spotify y Apple Music

Apps para estudiantes

Paper

Si no se quiere usar un cuaderno para tomar notas, porque se cree que de esa manera no se puede estudiar muy bien, entonces se puede descargar esta app que funciona de forma parecida a lo que se hace con una hoja de papel.

Disponible en iOS

Evernote

Para todos aquellos estudiantes que deseen tenerlo todo en un mismo lugar, esta app es la indicada, ya que les permite tener su lista de tareas, calendario de entregas, y hasta notas en un sólo sitio.

Disponible en iOS y Android

Audible

Esos estudiantes que necesitan estar leyendo varios libros para cumplir con sus tareas, les tenemos una gran herramienta, ya que esta app funciona como audiolibro, por lo que pueden escuchar la historia sin necesidad de estar hojeándola.

Disponible en iOS y Android

Todoist

El hacer la tarea es algo que todos los alumnos deben realizar, y aunque no les guste tienen que cumplir con ella, así que para darle ese toque divertido se puede usar esta app que la personaliza al 100%.

Disponible en iOS y Android

Focus lock

Si eres de esos que les cuesta concentrarse en sus deberes y necesitan bloquear algunas apps de su celular para hacerlo, entonces debes tener esta herramienta que lo hará por ti hasta que cumplas con tus obligaciones.

Disponible en Android

My Study Life

La organización en la vida escolar es primordial, y para poder ejecutarla de manera correcta se puede obtener esta app que brinda un calendario que coloca colores para ordenarlo todo, desde los horarios de clase, hasta las fechas de entrega de tareas y exámenes.

Disponible en iOS y Android

Coursera

Un curso siempre puede ayudar a un estudiante de medio tiempo o tiempo completo, ya que le brinda un conocimiento extra que posiblemente puede usar en un corto o largo plazo, y que mejor manera de hacerlo que con este que es online.

Disponible en iOS y Android

Google Drive

Para un estudiante es sumamente necesario contar con un sitio en donde pueda guardar todas sus tareas y proyectos, y que mejor manera de hacerlo que con este servicio en la nube que no necesita de una conexión a internet para acceder a los archivos que se tienen ahí.

Disponible en iOS y Android

Dropbox

Al igual que la app anterior, esta permite que los estudiantes suban, almacenen y compartan sus tareas y proyectos con todos sus compañeros.

Disponible en iOS y Android

Wunderlist

Todos los alumnos saben que los trabajos en equipo son un dolor de cabeza, porque no siempre se cuenta con la disposición de los demás integrantes, así que para hacerlo de manera funcional se puede tener esta aplicación que ayuda a crear listas de tareas y compartirlas para que todos sepan qué les toca hacer.

Disponible en iOS y Android

Comentarios