Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las herramientas que más llamó la atención en iPhone X, fue su desbloqueo con reconocimiento facial, el cual puede detectar los flujos sanguíneos para que la tecnología no pueda ser burlada con fotografías y así proteger los datos personales de los propietarios del dispositivo móvil.

Sin embargo, la implementación de esta tecnología ha desatado gran polémica, pues surgieron casos en los que gemelos idénticos podían desbloquear un mismo dispositivo. De igual modo, un niño de 10 años logró desbloquear el iPhone X de su madre por un simple error, pero ahora un nuevo caso ha dado vuelta a Internet.

Todos sabemos que si configuramos nuestra huella dactilar, o nuestro rostro para desbloquear el smartphone, pero algo no funciona bien, aún queda la posibilidad de ingresar un patrón o un código numérico para ingresar a la interfaz, pero ¿qué pasa cuando no sabemos la contraseña y lo intentamos varias veces? Exacto, algunos smartphones se bloquean durante algunos segundos o minutos para que el usuario no lo vuelva a intentar hasta que finalice ese lapso.

Niño de 10 años logra desbloquear el iPhone X de su madre

En China, una madre decidió prestar su smartphone a su hijo para que se entretuviera un rato; sin embargo, nunca contó con el hecho de que el niño podría estar apretando botones sin parar, generando que el iPhone X se bloqueara durante 47 años.

Seguramente el niño estuvo horas pegado al teléfono, pues primero si no tecleas bien el código, se bloquea un minuto, después 5 minutos y así consecutivamente, pero el hijo logró romper récord con 25 millones de minutos. Esto se hubiera solucionado si la usuaria hubiera configurado el reconocimiento facial, pero sólo protegía su dispositivo por medio del patrón tradicional.

Ante la desesperación, la mujer tuvo que acudir a una Apple Store para solucionar el problema, pero la única forma que encontró fue tener que reiniciar todo el equipo de fábrica, lo que generó que perdiera todos sus datos.

Cómo utilizar la tecnología en beneficio de los niños

¿Te ha sucedido algo similar? Comparte con nosotros tus comentarios.

Comentarios