Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los bancos ya sacarán sus propias tarjetas de débito para el Metro de la CDMX

Si te parece más cómodo, pronto podrás pagar directamente desde tu nómina.

El Metro en la Ciudad de México es el transporte público más utilizado, por lo que toda innovación es de gran relevancia para que los habitantes puedan utilizar este recurso de forma más amena. Desde el año pasado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó su primer tarjeta de débito que además de brindar la posibilidad de pagar cada trayecto, permitía realizar compras en todos los comercios en los que aceptaran Mastercard.

La llegada de dicha tarjeta fue una colaboración del Gobierno de la CDMX con Mastercard y tuvo una gran recepción a pesar de que sólo se distribuyera en las taquillas de la línea 7. Ante la situación, los principales bancos que operan en el país ya se encuentran desarrollando tarjetas de débito que sirvan como boleto para acceder al transporte.

De acuerdo con El Universal, Guillermo Escobar, Vicepresidente de Desarrollo de Mercados de México y Centroamérica de Mastercard, la apuesta es que la tecnología de tarjetas de nómina puedan ser implementadas por toda la banca con la capacidad de tener acceso al Metro.

¿Qué tan nocivas son las bacterias que viajan con nosotros en el Metro de la CDMX?

Siempre y cuando los usuarios tengan crédito en sus tarjetas, podrán ingresar al transporte público en lugar de hacer filas inmensas en taquillas. Esto será de gran utilidad para todos los ciudadanos que reciben su sueldo a través de una tarjeta de nómina o débito; además, no tendrá que cargar con dos plásticos en su vida cotidiana, sino que podrá hacer todo con uno mismo.

La primer tarjeta que comenzó a emitirse el año pasado, ya logró distribuir más de 500 mil unidades, debido a la facilidad que ofrece a los usuarios, por lo que se espera que con las nuevas que otorguen los bancos aliados a México, haya mayor éxito.

A su vez, Escobar comentó que la idea es que todos los comercios ya comiencen a aceptar este tipo de pagos electrónicos para que no existan limitantes, pues con la tarjeta de Metro de Mastercard, hay negocios que no la aceptan, pero quizá con el respaldo de la banca, todo podría ser diferente.

Éstas son las estaciones más peligrosas del Metro en la CDMX

Aún no se confirma la fecha exacta para que las tarjetas comiencen a utilizarse, pero se prevé que podrían implementarse en el segundo semestre del año.

¿Te parecerán útiles las nuevas tarjetas que emitan los bancos de México?

Comentarios