Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy Google ha presentado su nueva familia de dispositivos “Made by Google”, los cuales han demostrado el claro objetivo que tiene la compañía por crear su propio ecosistema con Google Assistant como columna vertebral, y con los cuales Google le planta cara a todos los demás fabricantes de dispositivos, pero sobre todo demuestra que en Android se puede tener una experiencia similar a la que presumen los clientes de Apple.

Google no solo presentó grandes productos, sino que en su mayoría superaron mis expectativas, sobre todo los Pixel, que prometen ser el mejor teléfono de gama alta de este año, aunque ese título dependerá de la evaluación de cada usuario.

Sin embargo, hay algo que nos llama la atención… ¿cuándo estarán disponibles estos teléfonos en México? Hasta el día de ayer los rumores hablaban sobre el interés de Google por comercializar sus nuevos productos en muchos más mercados del mundo, pero desafortunadamente hoy no tuvimos información oficial sobre estos planes de expansión, y la lista de países donde estarán disponibles los nuevos Google Pixel seguía siendo la misma de siempre.

Pero ya hay información sobre la llegada de los nuevos Píxel a España, incluso cuando este país no figuraba en la lista mostrada durante el evento, esto podría significar que en verdad los nuevos Pixel llegarán a muchos más países, aunque no de forma inmediata.

Estos son los nuevos teléfonos y productos de Google

Recuerdo que hace un año, la presentación de Google fue mucho más discreta, incluso la cuenta de Google México no anunció nada sobre este evento, situación adversa a la que se vivió ayer, donde incluso nos invitaban a ver la transmisión en vivo, ¿será entonces que los Pixel 2 sí llegarán a México?

Google México ha mencionado que de momento no hay información confirmada sobre la llegada de los nuevos productos de Google a nuestro país, pero hay una curiosa situación que nos tomó a muchos por sorpresa… la Google Store ya funciona en México… sí, la tienda de Google ya está disponible en nuestro país.

¿Por qué estaría disponible la Google Store en México?, si abres una tienda es porque vas a vender algún producto, o al menos eso es lo que parece. También es un hecho que no funciona de la misma manera que en los Estados Unidos, Alemania, Canadá o Reino Unido, pues cuando entras a la Google Store de México sólo aparecen disponibles los Google Chromecast y Chromecast audio, pero únicamente menciona las tiendas donde puedes comprar el producto, es decir, de momento no lo vende Google directamente.

Google Store

No puedo asegurar que los teléfonos vayan a llegar a nuestro país, pero creo que hay altas probabilidades que lo hagan a lo largo del siguiente año, sobre todo porque las intenciones de la empresa así lo demandan.

Respecto a los precios, no se cuánto podrían subir en México, pero van a ser más caros que en Estados Unidos, sobre todo porque se deben pagar impuestos y tarifas de importación, pero para que puedas darte una idea, estos son los costos que tendrán en los Estados Unidos.

Google Pixel

  • Pixel 2 de 64 GB: 649 dólares – $11,900 MXN.
  • Pixel 2 de 128 GB: 749 dólares – $13,700 MXN.
  • Pixel 2 XL de 64 GB: 849 dólares – $15, 600 MXN.
  • Pixel 2 XL de 128 GB: 949 dólares – $17, 400 MXN.
Desde la Red…
Comentarios