Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los nuevos teléfonos y productos de Google

Esta es la nueva familia de dispositivos "Made by Google"

Un año después de la presentación de los primeros Google Pixel, la compañía de Mountain View ha presentado la segunda generación de dispositivos Pixel, sin embargo no han llegado solos, pues con ellos también se ha presentado el nuevo Google Home Mini, la Pixelbook, los nuevos visores de Google Daydream y se ha anunciado que Google Assistant ya puede hablar en español.

Así que conoce con más detalle cómo son los nuevos productos que llevan como eslogan “Made By Google”:

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Comencemos con la segunda generación de teléfonos de la marca, los apodados iPhone de Google, los cuales se diferenciarán de otros gama alta por ofrecer la mejor experiencia Android del mercado. Y a pesar de que sus diseños y algunas de sus especificaciones ya habían sido filtradas, nos encontramos con algunas sorpresas como sus nuevos añadidos de software que le han permitido a Google no incluir una doble cámara trasera para obtener el efecto Bokeh, y otras cosas más.

Caracteristicas Pixel 2 Pixel 2 XL
Pantalla P-OLED de 5.0 pulgadas P-OLED de 6.0 pulgadas
Resolución de pantalla FHD 1080 x 1920 pixels QHD 1440 x 2880 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB
128GB
64 GB
128GB
Batería 2,700 mAh con carga rápida 3,520 mAh carga rápida
Cámara frontal 8 MP, f/2.4, 1080p 8 MP, f/2.4, 1080p
Cámara trasera 12.3 MP, EIS,tecnología Dual Pixel y dual LED 12.3 MP, EIS,tecnología Dual Pixel y dual LED
Video 2160p a 30fps, 1080p a 30/60/120fps, 720p a 240fps 2160p a 30fps, 1080p a 30/60/120fps, 720p a 240fps
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y cristal Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant Google Assistant
Altavoces Doble altavoz frontal estéreo Doble altavoz frontal estéreo
Tarjeta microSD No No
Colores Negro, blanco y azul Negro, blanco y azul
Protección Protección Gorilla Glas de quinta generación y certificación IP67 para polvo y agua. Protección Gorilla Glas de quinta generación y certificación IP67 para polvo y agua.
Otros Entrada USB 3.1 Tipo C, sin puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, lector de huellas en la parte trasera, tecnología Edge Sense, E-SIM Entrada USB 3.1 Tipo C, sin puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, lector de huellas en la parte trasera, tecnología Edge Sense, E-SIM
Precio *64 GB: 649 dólares – $11,900 MXN.

*128 GB: 749 dólares – $13,700 MXN.

*64 GB: 849 dólares – $15, 600 MXN.

*128 GB: 949 dólares – $17, 400 MXN.

Como podemos observar, los nuevos teléfonos de Google son muy similares en especificaciones y diseño, sin embargo su principal diferencia es el tamaño de la batería y pantalla, donde el Pixel 2 XL tendrá una pantalla “sin bordes”, mientras que el Pixel 2 cuenta con un diseño similar a la versión anterior.

Sin embargo, la tecnología que usan ambos teléfonos es igual, por lo que ambos son excelentes candidatos para ofrecer la misma experiencia que otro gama alta del mercado, por lo que encontraremos una pantalla con tecnología AMOLED, procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, dos versiones de almacenamiento interno, no incluye ranura para memoria microSD, cámara de 12.3 MP con EIS (Estabilizador Electrónico de Imagen) y una batería con sistema de carga rápida.

Google Pixel

La ventaja de los nuevos Pixel es que no solo ofrecen Android Puro, sino que incluyen novedades y características exclusivas que no puedes encontrar en otros teléfonos que optan por la versión limpia de Android. Además de que Google promete 2 años de actualizaciones de software y 3 años de parches de seguridad sin problema, por lo que estos modelos serán de los primeros en recibir Android Q.

La cámara es una de las grandes sorpresas, pues a diferencia de otros gama alta, los Google Pixel no llevan una cámara dual, esto se debe a que la empresa de Mountain View ha querido demostrar a los usuarios que se pueden obtener los mismos resultados con una sola cámara si se sabe implementar el software, por lo que fotografías con efecto “Bokeh” podrán lograrse sin problema gracias  a nuevos algoritmos que la compañía ha implementado en sus teléfonos.

Exingeniero de Google quiere fundar una religión en la que la Inteligencia Artificial sea Dios

De momento, los primeros resultados se ven espectaculares, pero no podemos dar un veredicto hasta que no hagamos pruebas detallas sobre el comportamiento de las cámaras de los nuevos Pixel.

Pero lo que no podemos ignorar es que que el Pixel 2 ha tenido una calificación de 98 puntos otorgada por DxOMark, mientras que el iPhone 8 Plus y el Galaxy Note 8 solo alcanzaron un puntaje de 94.

Los precios de los nuevos Pixel serán los siguientes:

  • Pixel 2 de 64 GB: 649 dólares – $11,900 MXN.
  • Pixel 2 de 128 GB: 749 dólares – $13,700 MXN.
  • Pixel 2 XL de 64 GB: 849 dólares – $15, 600 MXN.
  • Pixel 2 XL de 128 GB: 949 dólares – $17, 400 MXN.

Los precios no incluyen impuestos, por lo que seguramente aumentarán su costo dependiendo el mercado donde se vendan, sin embargo, cualquier modelo podrá apartarse desde el día de hoy, pero en el caso del Pixel 2 su comercialización dará inicio el próximo 15 de octubre, mientras que en el caso del Pixel 2 XL será hasta el 15 de noviembre.

https://youtu.be/zpLVsR8cSFo

Google Home Mini

Google Home fue el primer altavoz de la compañía con el que se busco potenciar Google Assistant. Y a un año de su lanzamiento, la compañía sigue mejorando su altavoz inteligente, primero con mejoras en el reconocimiento de voz, interacción con el usuario y añadiendo más idiomas a Google Assistant.

Pero el lanzamiento de hoy ha sido el nuevo Google Home Mini, una versión reducida de la primer versión, pero a pesar de su tamaño ofrece una potencia de sonido que podrá distribuirse de forma inteligente en la habitación para tener una gran experiencia de uso.

Google Home ahora es capaz de controlar más de 1000 dispositivos compatibles, y a lo largo del año ira añadiendo más funciones, aunque uno de sus principales añadidos es su integración con los productos del hogar de Nest, como cámaras de seguridad, cerraduras, termostatos, etc. Los cuales pueden ser controlados con la voz a través de Google Assistant en el Google Home.

El nuevo Google Home Mini estará disponible a partir del próximo 19 de Octubre, pero ya se puede reservar, y su costo será de solo $49 dólares, unos $900 MXN.

Desafortunadamente aún no hay información sobre su llegada a México u otros países de Latinoamérica.

Los mejores inventos y desarrollos de Google

Google Home Max

Si la versión “Mini” no era suficiente, Google también ha presentado Google Home Max, que es 20 veces más poderoso que la primera versión de Google Home, ideal para todos los usuarios que gustan por escuchar música con un alto volumen y potencia.

Además, esta versión tendrá “smart audio” la cual permitirá distribuir el sonido de manera inteligente para que puedas disfrutar de una envolvente experiencia acústica, además podrás controlar la mayoría de los servicios de música en streaming con tu voz a través de Google Assistant.

Google Home Max

Su costo será de $399 dólares ($7,300 MXN aproximadamente) e incluirá una suscripción gratuita de un año a YouTube Red.

Google PixelBook

A pesar de que los rumores sobre su existencia, Google ha hecho oficial la nuevoa Chromebook Pixelbook, la cual cuenta con sistema operativo Chrome OS y una pantalla táctil para que puedas usarla como tablet como se hace con otros híbridos.

Cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas con resolución QHD, procesadores Intel Core i5 e i7, 16GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y una batería que promete hasta 10 horas de vida útil sin mayor problema, además de que incluye puerto de carga con USB-C.

La Pixelbook incluirá un lápiz táctil que llevará por nombre “Pixelbook Pen”,  con el cual podremos escribir o dibujar sobre su pantalla, ideal para todos los estudiantes o profesionales que constantemente necesitan este tipo de herramientas en sus computadoras, además utiliza “machine learning” para aprender la forma en que los usuarios utilizan el Pixelbook Pen.

Su precio comenzará en loa $999 dólares ($18,200 MXN), más $99 ($1,800 MXN) dólares del Pixelbook Pen, de momento solo disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

Google Pixel Buds

De manera sorpresiva se han presentado  los nuevos audífonos “Google Pixel Buds”, los cuales son capaces de traducir en tiempo real gracias a la tecnología de Google Translate. Similares a las productos de Samsung y Apple, los audífonos serán muy fáciles de transportar y podrán cargarse desde su estuche.

El costo será de $159 dólares, unos $2,900 MXN.

Google Clips

Las cámaras  se han puesto de moda, y Google no podía quedarse atrás, por lo que han presentado Google Clips, una pequeña cámara digital que tendrá un costo de $249 dólares ($4,600 MXN), pero que está potenciada por inteligencia artificial para que sea el producto el que decida cuando tomar las mejores fotografías, por lo que solo tendrás que portar la cámara para que ella haga el resto del trabajo.

Así es la familia “Made by Google” de este año:

https://youtu.be/7cjVj1ZyzyE

En desarrollo…

Comentarios