Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece que, ahora sí, Apple quiere mejorar la batería de sus dispositivos

Apple aún no puede presumir de contar con dispositivos que tengan una larga duración de batería, pero la compañía está tratando de cambiar eso. Y es...

Apple aún no puede presumir de contar con dispositivos que tengan una larga duración de batería, pero la compañía está tratando de cambiar eso. Y es que actualmente se encuentra investigando nuevos tipos de baterías que podrían, potencialmente, ayudar a sus productos a que estén “vivos” durante más tiempo y sin necesidad de una recarga.

Esto lo sabemos gracias a ofertas de empleo publicadas en su sitio. Al parecer, la empresa se encuentra buscando científicos, quienes tendrán que evaluar y probar nuevos materiales más allá de la tecnología de litio actual.

En concreto, estas personas tendrán que estar especializadas en materia de electrodos y electrolitos, lo que indicaría que Apple estaría investigando nuevas tecnologías en cátodos, ánodos y electrolitos, que son los componentes básicos de las baterías.

En las baterías actuales, iones de litio se mueven del cátodo al ánodo para el almacenamiento de energía. Durante una descarga, los iones se mueven del ánodo al cátodo y al dispositivo usando la batería; mientras que los electrolitos líquidos permiten que los iones cargados se puedan mover.

Apple también parece estarse enfocando en lograr usar cerámica como un electrolito, algo que se ha probado en laboratorios para proporcionar una carga más rápida y baterías más seguras. Otra oferta de empleo nos dice que la compañía también está buscando mejorar las baterías actuales de litio con la ayuda de nuevos materiales y que éstas puedan cargarse más rápido y sean menos flamables.

Y es que al parecer la tecnología actual de iones de litio parece haber alcanzado su límite en términos de capacidad de energía, además de que se considera insegura debido al riesgo que tiene de provocar un incendio. Sin embargo, la investigación con respecto al tema de las baterías se ha intensificado en la última década, con varios científicos desarrollando nuevas clases de baterías que pueden tener una mayor capacidad y son potencialmente más seguras.

Finalmente, Apple también está buscando contratar personas que puedan llevar estas nuevas tecnologías de batería de un laboratorio a una fábrica con el fin de comercializarlas y que sea factible implementarlas en dispositivos a un costo considerable.

Referencias: Apple, PC World, TechnoBuffalo

Comentarios