Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora puedes grabar videos de hasta 60 segundos en Instagram

Después de dos meses desde que Instagram permitió a sus anunciantes publicar videos de 60 segundos, la red social ahora está otorgando ese mismo privilegio...

Después de dos meses desde que Instagram permitió a sus anunciantes publicar videos de 60 segundos, la red social ahora está otorgando ese mismo privilegio a todos sus usuarios.

Hasta ahora, los videos de Instagram estaban limitados a una duración de 15 segundos y esto siempre fue así desde que debutaron en junio de 2013; sin embargo, la compañía ha decidido ampliarla hasta un minuto completo.

Al igual que su dueño, Facebook, Instagram ha transformado gradualmente su feed de un torrente de imágenes estáticas a una colección de videos más lucrativos. Y es que de acuerdo con la compañía, durante los pasados seis meses, el tiempo que sus usuarios pasaron viendo videos en la red social se incrementó un 40%.

Instagram ha ayudado a ese motivo con la adición de contadores públicos de visualizaciones, lo que ha estimulado a que varias compañías y anunciantes hagan más videos. La red social también comenzó a recolectar videos populares de eventos especiales y a promocionarlos hasta arriba de su feed, al más puro estilo de Snapchat.

Junto con esta actualización de Instagram, disponible en iOS y Android, la red social ha regresado la posibilidad de hacer videos con los múltiples clips del carrete de la cámara de los usuarios del sistema operativo de Apple.

Como siempre, es posible que aún no te aparezca la actualización de Instagram de inmediato, ya que se está desplegando paulatinamente por todo el mundo, por lo que quizás tengas que esperar algunas horas más para poder descargarla.

Referencias: Instagram, VentureBeat, Recode

Comentarios