Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Queramos o no, Steve Jobs es una importante figura para el sector tecnológico debido a sus grandes aportes a la industria. Este visionario vio el futuro y guió al mundo hacia él porque logró convertir a los artefactos en extensiones de las personas que los utilizan. Cuando falleció, Apple mencionó a través de un comunicado que “la inteligencia, la pasión y la energía de Steve Jobs fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas.”

Jobs sabía lo que necesitábamos antes de que lo supiéramos. En su auge, pudo poner de cabeza no sólo a la tecnología, sino también a las industrias de la telefonía celular y la musical con toda la diversidad de dispositivos que logró sacar al mercado antes de fallecer.

El día de hoy se cumplen 6 años de haber muerto, por lo que queremos recordarlo con algunas de sus frases más destacables que, sin duda alguna, reflejan la mentalidad de Jobs, quien adoptó una filosofía del budismo y la nueva era.

“No permitas que el ruido de las opiniones de los otros silencie tu voz interior. Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única forma de estar realmente satisfecho es haciendo lo que consideras un gran trabajo.”

Es fundamental que tomemos en cuenta esta frase, sobre todo en estos tiempos de incertidumbres donde hay pocas oportunidades laborales, lo cual podría generarnos ansiedad y desesperación. Es muy importante que seamos conscientes de lo que queramos ser o hacer para encontrar todas las posibilidades que podamos tomar. Al final del día, el trabajo que realicemos es lo que nos marcará como personas y lo que forjará nuestros caminos. Si nos dedicamos a algo que nos apasione, lo más seguro es que encontremos la plenitud.

Ésta fue la inspiración de Steve Jobs para crear el primer iPhone

“La gente piensa que enfocarse significa decir “sí” a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir “no” a otras cientos de ideas buenas que existen.”

A veces creemos que jamás vamos a encontrarle respuesta a algo. Pensamos que dedicar todo nuestro tiempo a una sola cosa, ayudará a que todo salga adelante, pero, en realidad, el verdadero reto para enfocarse a una sola cosa es dejar de lado todas las demás. Ahí es donde radica lo difícil y lo verdaderamente apasionante.

“Sucede más de lo que imaginas, porque no se trata sólo de ingeniería y ciencia, también está el arte. Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en estos productos.”

Me pareció de vital importancia señalar esta frase de Jobs, porque casi siempre podríamos pensar que el mundo se divide en la ciencia y en el arte cuando no debería ser así. Interpretamos que una persona que se dedique a las ciencias exactas, no podría entender las humanidades o las disciplinas sociales y todo lo que hay detrás. En realidad, ambos aspectos van profundamente relacionados. Por ahí escuchaba en una canción que no hay precisión sin artesanía como tampoco hay guitarras sin tecnología. Quizá ese fue el sello principal que tanto marcó y caracterizó a Apple.

Tras seis años de su muerte, así recordamos a Steve Jobs

“No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior. Ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”

Escucharnos a nosotros mismos dejando de lado a los demás es mucho más complejo de lo que parece. Pensamos que tenemos libertad, pero no nos detenemos a observar que cada acción que realicemos o cada decisión que tomemos, invariablemente repercutirá en el camino de otros y viceversa. Por más que no queramos afectar, terminamos afectando. Es por esto que debemos contemplar a todos nuestros sentidos y razonar nuestras percepciones. El verdadero reto está en conocerse a sí mismo para poder tomar decisiones importantes en nuestras vidas.

“La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”

Para finalizar estas reflexiones de Club Optimismo, me gustaría hacer énfasis en ésta última frase, la cual refleja la importancia de la imagen que damos de nosotros mismos. Pensamos que un vestuario, un diseño, o un maquillaje es la parte superficial cuando en realidad es todo lo contrario. Cuando pensamos en cómo vamos a lucir, brindamos nuestro sello personal, buscamos todas las formas posibles para que nuestra imagen luzca como queramos. Incluso sin poner esfuerzo en un simple outfit, ya estamos dando de qué hablar.

Desde la Red…
Comentarios