Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ésta fue la inspiración de Steve Jobs para crear el primer iPhone

El odio a un empleado de Microsoft fue el detonante para comenzar diseñar el famoso smartphone

El próximo 29 de junio se celebran los primeros 10 años después de que el primer iPhone se puso a la venta, un teléfono que revolucionó el mundo de la telefonía móvil presentando un concepto que sería adoptado por todas las demás empresas para sus futuros equipos. Y a tan solo un día de este décimo aniversario, es bueno saber cuál fue la principal inspiración de Steve Jobs para traer al mundo el smartphone que revolucionó el mercado de la telefonía móvil.

Y a pesar de que Steve Jobs cambió muchas cosas con la llegada del iPhone, siempre nos preguntamos cuál fue la inspiración del cofundador de Apple para crear su primer teléfono, y por mucho que cueste creerlo, las cosas fueron muy diferentes a lo que la gente asume.

Según Scott Forstall, ex ingeniero de Apple y actualmente inversionista de startups como Snapchat y que además formó parte del equipo que creó el primer iPhone, Jobs nunca tuvo la idea de crear un teléfono, al menos esa no era la idea original, pero fue gracias al odio que sentía por un empleado de Microsoft que se gestaron los comienzos de uno de los más grandes revoluciones en la historia de la tecnología.

Así podría ser el lector de huellas del iPhone 8

Según cuenta Forstall, un día se encontraba almorzando con Jobs quien además de su jefe era un buen amigo, cuando se percató de lo difícil que era en ese entonces llevar un celular en la bolsa, pues no era tan cómodo ni práctico como lo es ahora. Después de ver cómo la gente batallaba un poco al usar sus teléfonos celulares, Jobs le dijo a Forstall:

“¿No crees que podemos tomar aquel demo de la tableta con la pantalla táctil y hacerlo más pequeño? Pon la tableta en pausa. Vamos a diseñar un teléfono”

iPhone

Steve Jobs y Scott Forstall juntos

 

Sí, aquel demo de tableta de la que hablaba Jobs es lo que hoy conocemos como el iPad, que fue el proyecto que nació por el odio que sentía Steve Jobs contra Microsoft y uno de sus empleados, que en aquel momento estaban desarrollando una tablet con stylus. Pero el odio hacia dicho empleado del cual se desconoce su nombre nació después de que éste le restregaba siempre que podía, el novedoso desarrollo (para aquellos años) de Microsoft.

Ese fue el motivo por el cual el cofundador de Apple decidió desarrollar el iPad, una tableta que fuera mejor que la de Microsoft y que además no tuviera ningún stylus, pues Jobs siempre le decía a Forstall que no necesitabas un stylus cuando tenías 5 en cada mano.

Después de esta decisión, Forstall comenzó a reclutar a empleados de Apple para trabajar en el proyecto del nuevo iPhone que llevaba por nombre clave “Purple” en el cual también participó Nitin Ganatra, quien llevaba ya 12 años trabajando en la compañía, Scott Herz, quien junto con Ganatra desarrollaban el sistema operativo de Mac OS X, y a Hugo Fiennes, quien fue el diseñador del primer reproductor MP3 para automóviles.

Éstas son las supuestas primeras imágenes reales del iPhone 8

Estos 5 personajes fueron los responsables de la creación del nuevo iPhone, que en aquel entonces no recibió muy buenas críticas de los medios debido a que era un producto el cual rompía el paradigma, pero que hoy ha logrado vender poco más de 1,300 millones de unidades desde su lanzamiento en el año 2007.

iPhone

De lado izquierdo el iPhone 7, de lado derecho el primer iPhone

 

Tiempo después, Forstall y Jobs lanzaron el iPad en el año 2010. Y un año más tarde Jobs falleció a causa de cáncer de páncreas, mientras que Forstall fue despedido de la compañía después de tomar la decisión de no disculparse con el público por los problemas que trajo consigo la app de mapas de Apple en el año 2012.

Referencia: The Verge, Business Insider

Comentarios