Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sí, el iPhone SE es más poderoso que el iPhone 6s

¿Realmente podemos comparar al iPhone SE con el Galaxy S7 en cuestión de rendimiento? La respuesta es sí, y al parecer el nuevo smartphone de...

¿Realmente podemos comparar al iPhone SE con el Galaxy S7 en cuestión de rendimiento? La respuesta es sí, y al parecer el nuevo smartphone de Apple es tan poderoso que ha logrado desbancar a la competencia y a sus hermanos más cercanos.

El iPhone SE tiene prácticamente el mismo hardware que el iPhone 6s, con algunas diferencias como el tamaño de la pantalla y la resolución, así como una mejor cámara frontal y soporte para Live Photos, pero los componentes internos son básicamente los mismos.

Dentro del smartphone, Apple ha colocado un chip A9, el cual se puede encontrar también en el iPhone 6s y ahora AnTuTu, la compañía creadora del benchmark para calificar el rendimiento de los dispositivos móviles, ha dado a conocer que el equipo cuenta con 2 GB de RAM. Este dato generalmente nunca es compartida por Apple, aunque ya era algo que muchos suponían.

Pero en cuanto a la prueba de eficacia en sí, AnTuTu descubrió que el iPhone SE obtuvo una calificación de 134,358, un poco superior a la del iPhone 6s, la cual fue de 132,620, y a la del Galaxy S7 edge, la cual ronda los 130,000.

Este resultado entra dentro de la lógica, ya que el nuevo equipo de Apple dispone del mismo procesador A9 que el iPhone 6s, pero en cambio monta una pantalla de menor tamaño que es más sencilla de gestionar en términos de rendimiento.

Es importante destacar que esto no significa necesariamente que el iPhone SE vaya a ser más rápido, ya que sus componentes son básicamente los mismos, aunque lo que sí es cierto es que tendrá una mayor garantía en ciertos aspectos una vez iOS evolucione y a su vez lo hagan las aplicaciones desarrolladas para su sistema operativo móvil.

Referencias: Weibo, TechTimes, Apple Magazine

Comentarios