Esta fue la pregunta que se hizo el diseñador y emprendedor Aurélien Salomon, quien se tomó el tiempo para idear y crear un concepto de cómo sería un operativo que mezclara las mejores bondades de macOS y iOS, concepto al que le otorgó el nombre de AppleOS.

En el pequeño Render de casi un minuto de duración, el diseñador no sólo presenta su sistema operativo concepto, sino que lo representa en una Macbook la cual sigue con la tendencia actual presentando una pantalla prácticamente sin bordes y un equipo mucho más delgado.

Por otra parte, Salomon se centra en dos principales funciones: el Finder y Safari. En el caso de Finder, presenta un diseño mucho más dinámico, el cual responde a gestos, dejando a un lado las opciones laterales para dar paso a pequeñas ventanas flotantes que ayudarán al usuario a gestionar ese archivo.

Pasando al navegador de Apple, ahora las ventanas de Safari se acoplará mucho más a las páginas y sitios visitados, permitiendo adaptarse al diseño, botones y hasta color de los mismos, nombrándolo Safari Chameleon.

Modo Iluminación de Retrato del iPhone X contra iluminación de estudio ¿quién ganará?

Finalmente, Aurélien hace hincapié en que esto permitiría un desarrollo universal de aplicaciones permitiendo mucho más contenido en ambas plataformas, algo que todavía no es tan sencillo como nos podríamos imaginar, aunque tampoco imposible si consideramos que Windows lleva un rato trabajando en ello.

En la actualidad, las plataformas de Apple ya comparten muchas similitudes, por lo que a muchas personas se les hace lógico y hasta atractivo pensar en esta posibilidad, en lo personal me gustan las distinciones y características que vuelve a cada operativo diferente, ya que Apple ha logrado desarrollar un operativo que esá pensado para las computadoras físicas y a la par crear y evolucionar otro sistema enfocado para usarse directamente sobre la pantalla.

Sí es cierto, el iPad Pro intenta tratar los dos mercados, pero independientemente de Word, Photoshop o cualquier otra aplicación que explote un teclado físico y un Apple Pen (o cualquier otro Stylus) la plataforma en iPhone y iPad esta pensada para ser usada con las manos y seguir siendo entretenida y productiva,

inVisage, la startup especialista en sensores fotográficos es comprada por Apple

Por lo que este tipo de conceptos se me hacen perfectos pero para ser tomados como ideas para mejorar cada plataforma y no como una unificación de ambas, como por ejemplo, sería muy atractivo encontrarnos con el Finder que presenta Salomon en un iPad, debido a que “Archivos” todavía se siente limitado y hasta complicado de usar para gestionar los elementos almacenados en nuestros equipos móviles.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios