Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de muchísimos meses de espera, rumores, filtraciones y expectativas, finalmente uno de los días más esperados para el mundo de la tecnología llegó: el evento de Apple. Miles de usuarios esperaron con ansias el anuncio oficial del nuevo iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, junto con otros gadgets y mejoras en los sistemas operativos de la compañía. Y, afortunadamente ya tenemos toda la información.

Sin embargo, hubieron algunas cosas que hicieron del evento algo muy especial dada la cantidad de detalles específicos que aparentemente fueron insignificantes, pero que la compañía se tomó muy en serio.

Así fueron nuestras reacciones del evento de Apple

Apple Park

apple park

Apple llevó a cabo todas sus presentaciones por primera vez en el Apple Park, una sede de la que hemos estado hablando por la polémica que ha generado en cuanto a su construcción. Este lugar, sin duda alguna, marca al sector tecnológico por ser un enorme complejo creado por el arquitecto Norman Foster. Además de que este recinto fungió como sede para el evento, sirve de fortaleza a los más de 12 mil empleados de la compañía. Dentro del campus, está el “Steve Jobs Theater”, en el que específicamente Tim Cook presentó sus nuevos productos que próximamente estarán disponibles en el mercado.

La estructura llama la atención y es fácil de reconocer porque tiene una forma cilíndrica con paredes de cristal de seis metros de altura y un techo de fibra de carbono con acabados metálicos, aunque cabe destacar que eso es solamente el vestíbulo para los visitantes, ya que el auditorio es subterráneo, pero el Steve Jobs Theater está en la cima de la colina del campus.

Tim Cook comentó en el evento que esa construcción ya estaba planeada por Steve Jobs y es relevante porque conserva los valores de Apple para formar un ambiente perfecto con el fin de que los empleados se sientan en plena comodidad. “El Apple Park representa un lugar de ensueño y contiene una cantidad considerable de energía renovable. ”

Evento Apple

Conmemoración a Steve Jobs

Tim Cook introdujo a la audiencia en el Steve Jobs Theater para hacer memoria de Jobs, quien falleció en el año 2011 y destacó por haber sido fundador de Apple. Para conmemorar su talento, su innovación y la huella que dejó en Apple, Cook comentó lo siguiente:

“Steve significa mucho para mí y para todos ustedes. Su más preciado regalo no fue un producto en sí, sino la compañía que ha logrado trascender. Siempre tenía mensajes inspiradores para impulsar a que la gente diera lo mejor de su trabajo. Lo amamos y lo conmemoramos porque él amaba este tipo de eventos.”

That Game Company

Sky en Apple TV

sky apple tv

Durante el evento de Apple, se presentó un estudio desarrollador de videojuegos llamado That Game Company, el cual es fundado por Jenova Chen, quien compartió escenario con Tim Cook. Él mostró un título llamado “Sky”, el cual es adaptable para la nueva versión de Apple TV y puede ser manejado con un simple botón. Aparentemente, la jugabilidad y sus funciones no serán tan complejas.

Journey

journey

Sin embargo, es probable que el juego goce de buena recepción, ya que este mismo estudio, gestionó a Journey, un videojuego que fue lanzado para la consola PlayStation 3 y que destaca por su incesante aventura en la que puedes sobrevolar ruinas, deslizarte por arenas, ya sea en solitario o en multijugador. Quizá lo que más resalte en este atractivo juego sean los bellísimos gráficos y colores.

 

Desde la Red…
Comentarios