Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este es el teléfono más difícil de reparar en todo el mundo

Al parecer la novedad de ser de titanio y contar con capacidad modular no han salvado a Essential Phone en el examen de reparación

Seguramente para muchas personas uno de los mayores placeres de ver un nuevo gadget es poder conocer y escudriñar sus componentes internos, ya sea para conocer como se ve por dentro, o bien hasta fines de investigación como saber lo que realmente tiene el equipo en su interior y como fue ensamblado.

La realidad es que es un tema fascinante, ya que aunque por el exterior prácticamente todos los smartphones se parecen, en su interior son mundos distintos, donde cada empresa opta por alguna configuración diferente o únca al momento de acoplar tantos elementos en un reducido espacio.

Ahora con la llegada del Essential Phone el cual prometía mucho al contar con un precio atractivo y buen manejo de materiales e interesante diseño, la compañía no ha obtenido los resultados esperados, y aunque las críticas han sido generalmente positivas con respecto al smartphone, el equipo no ha logrado sobresalir de su competencia.

Andy Rubin se mete en problemas por culpa de su primer smartphone

Lamentablemente el equipo de iFixit, especializado en desmantelar todo tipo de gadgets y analizar la facilidad o dificultad que tendría una persona para realizar dicha acción, ha realizado su respectiva prueba otorgando un mal resultado al Essential Phone.

Al parecer el smartphone tiene un gran defecto y es el uso de enormes cantidades de pegamento, lo que provocó que tuvieran que recurrir a medidas extremas y  congelar el smartphone para poder despegarlo, proceso bastante complicado el cual dio como resultado la ruptura de la pantalla.

En el interior, el principal inconveniente fue el puerto USB-C que se encontraba soldado directamente a la placa base, algo muy inconveniente si consideramos el enorme uso que se le dará a ese puerto, al funcionar como punto de carga, transferencia de archivos y entrada de audífonos, por lo que al reemplazarlo por desgaste resultaría muy costoso, eso si se logra acceder al interior del equipo sin romper la pantalla.

La Surface Laptop obtiene calificación reprobatoria en pruebas de reparación

Todo esto dio como resultado, la terrible calificación de 1 sobre 10, siendo la más baja obtenida por un smartphone en toda la historia de iFixit, ya que el equipo considera que este gadget no esta pensado para repararse. Para que se puedan dar una mejor idea de lo mal parado que salió la opera prima de Andy Rubin, las calificaciones otorgadas por iFixit del iPhone 7 y 7 Plus es de 7, del Galaxy S8 y S8 Plus es de 4, mientras que del OnePlus 5 fue de 7.

Sin duda, el equipo de Essential tiene un arduo camino por recorrer, donde además de ofrecer un buen precio, tiene que pensar en una mayor disponibilidad, mejorar el nivel de reparación o en su defecto mejorar su garantía, ya que aunque ésta cubre un año, no incluye la reparación por desgaste ordinario, algo que seguramente requerirá el conector USB-C tarde o temprano.

Referencia: iFixit

Comentarios