La popular empresa de software especializada en fotografía, DxO Labs es famosa por otorgar una calificación con base en una serie de pruebas fotográficas a las diferentes cámaras del mercado, lentes e incluso smartphones, donde hasta el día de ayer, los teléfonos que mejor calificación tenían era el Google Pixel y el HTC U11.

El día de hoy, ha comenzado oficialmente la venta de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus en diferentes mercados del mundo, incluido México, y DxO Labs ya ha realizado sus pruebas características indicando que las cámaras de estos teléfonos son las mejores que han probado en un teléfono al día de hoy.

Leyéndose de esta manera uno pensaría que se trata de un sistema fotográfico inigualable, sin embargo las cosas no son tan espectaculares como uno pensaría; en primer lugar porque se esperaba que los nuevos teléfonos de Apple trajeran mejoras importantes en el software y procesado de las imágenes; y en segundo lugar, porque año con año lo mínimo que esperamos los usuarios es una mejora en el equipo, algo que intente justificar la nueva compra sobre todo siendo tan similares a los iPhone 7 y 7 Plus.

Estas son las diferencias del iPhone 8 y 8 Plus vs el iPhone 7 y 7 Plus

Si revisamos la tabla de calificaciones de DxOMark, notaremos que el iPhone 8 Plus alcanza una calificación de 94 puntos, mientras que el iPhone 8 es de 92, 4 y 2 puntos más altos que el Google Pixel, respectivamente. Esto sin duda es un resultado extraordinario, pero ojo, que DxO Labs no ha hecho el análisis ni del Galaxy S8, S8+ y Note 8, que evidentemente también son mejores que las cámaras del Pixel y HTC U11.

No sabemos a ciencia cierta cuál sea la razón por la que la empresa francesa no realice el análisis de los principales smartphones del mercado, pues tampoco figuran los Huawei P10 y P10 Plus, smartphones con óptica de Leica, y que incluso el equipo de Unocero ha podido corroborar sus excelentes resultados fotográficos.

Comparativa fotográfica: Galaxy S8+ vs Galaxy Note 8 vs iPhone 7 Plus

En tan solo dos semanas, Google también hará la presentación del Pixel 2, y esperamos que DxO Labs realice el análisis fotográfico para saber si la cámara es aún mejor que la de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus.

Con esto no quiero demeritar el trabajo de Apple, pues la marca siempre ha tenido un muy buen desempeño en el ámbito fotográfico, y también debemos dejar en claro que lo que dice DxOMark es tan solo el resultado de su análisis, aunque para saber cuál es la mejor cámara del mercado como mínimo tenemos que tener la comparación con los últimos smartphones de Samsung y Huawei.

Referencia: DxOMark

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios