El día de ayer mencionamos que el equipo de Business Insider ya tenía en sus manos un iPhone X con el que había probado el nuevo sistema de seguridad, Face ID, el cual había reconocido con éxito al dueño del teléfono entre gemelos, los cuales aseguraban que familiares y amigos constantemente los confundían.

Sin embargo, otro sitio especializado en tecnología realizó las mismas pruebas con dos parejas de gemelos que al igual que los  usuarios que participaron en la prueba de Business Insider mencionaron que sus amigos y familiares tienen muchos problemas para distinguir entre ellos, y al parecer el Face ID tampoco podía hacerlo.

El sistema de seguridad que según cifras de Apple sólo podía equivocarse una vez en un millón de ocasiones y con un gemelo malvado (según palabras de la propia empresa), no ha podido distinguir entre esta pareja de gemelos, y no una sino varias veces, ya que en el video se puede ver como se vuelve a configurar el Face ID con el otro gemelo y el iPhone X se desbloquea con cualquiera de los hermanos.

Los problemas de producción del iPhone X podrían afectar el Face ID

The Verge, que es otro de los sitios reputados de Estados Unidos realizó un video con las primeras impresiones del iPhone X, en donde Nilay Patel menciona (min 4:30) que el Face ID tuvo un comportamiento inconsistente, donde el sistema no pudo desbloquear el teléfono cuando se encontraba caminando a plena calle y la luz del sol pegaba directo a su rostro, o bien, en lugares con luz fluorescente.

La primera conclusión de Patel es que este tipo de luz evita que el iluminador IR que proyecta la luz infrarroja en nuestro rostro pueda ser detectado por el proyector de puntos, aunque esta es solo una teoría, y ha mencionado que se ha contactado con Apple para conocer más acerca de este problema.

A tan solo 4 días para que Apple ponga a la venta el iPhone X y los primeros usuarios en adquirirlo en preventa reciban su teléfono, la compañía tiene algunos inconvenientes que demuestran que el Face ID no es tan seguro y funcional como se presumió el día de su presentación.

Los niños no podrán utilizar el Face ID del iPhone X

Tendremos que esperar a que Apple distribuya el teléfono para ver si otros usuarios comienzan a tener fallas con el Face ID, aunque respecto a la seguridad entre gemelos este será un tema por el cual muchos no tendremos de que preocuparnos. 

Por otra parte, las fallas expuestas por estos medios de comunicación reviven los rumores sobre la declaración de Bloomberg, donde aseguraban que Apple había decidido reducir la calidad del Face ID para que sus provedores pudieran fabricar más sensores para solventar la demanda del iPhone X.

Enlaces Patrocinados
Comentarios