Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo actualizar mis apps en Android/iOS/Windows Phone/BlackBerry?

Los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil de Google, Apple, Microsoft o BlackBerry tienen una gran ventaja: usar apps diversas para entretenimiento o...

¿Cómo actualizar mis apps en Android/iOS/Windows Phone/BlackBerry?Los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil de Google, Apple, Microsoft o BlackBerry tienen una gran ventaja: usar apps diversas para entretenimiento o productividad. Con cada una de estas aplicaciones, los desarrolladores presentan nuevas características periódicamente, y es muy recomendable descargar la actualización en cuanto esté disponible. ¿Cómo hacer esto de forma simple?

Esta es una guía simple con los pasos a seguir, así como los tips para completar este proceso fácilmente:

 

Android

En el operativo de Google hay dos caminos para actualizar una app: manual o automático.

Cuando se tiene una aplicación con actualización disponible, el sistema notifica al respecto por medio de la barra desplazable en la parte superior; opcionalmente se puede abrir la tienda Google Play y en el menú de opciones elegir la opción “Mis aplicaciones”.

and 1

En esa pantalla se pueden ver las apps que tienen disponible nuevo software, desde donde se puede obtener la actualización una por una o todas a la vez por medio del botón “Actualizar todas”.

Por otro lado, para activar las actualizaciones automáticas se debe ingresar a la configuración y elegir la opción correspondiente.

and 2

Si se desea que el sistema actualice en cualquier momento el software se puede elegir la segunda opción (pero esto utilizará los datos móviles, lo que se puede traducir en costosas facturas si no se tiene un plan ilimitado).

Opcionalmente, se puede elegir la tercera opción para que el sistema únicamente actualice las apps cuando esté conectada a una red WiFi. Es importante señalar que para las apps que pesan varias decenas de MB, el sistema sólo las actualizará cuando haya disponible una conexión WiFi.

 

iOS

Con la más reciente actualización de iOS, los usuarios de esta plataforma ahora pueden recibir las versiones más reciente de sus aplicaciones de forma automática.

Al ver un número a un lado del icono de la App Store se debe abrir la tienda de aplicaciones y pasar a la pestaña “Actualizaciones”. En este punto se puede elegir la aplicación que se va a actualizar o la opción de “Actualizar todas”.

photo (2)

Si prefieres que las apps se actualicen por sí solas, se debe ingresar a Configuración y desplazarse hasta la opción “iTunes Store y App Store”. Ahí dentro se debe activar el switch donde dice “Actualizaciones”; en caso de que no quieras usar tu plan de datos móviles se puede desactivar el interruptor en “Usar datos móviles”.

photo (1)

 

Windows Phone

El procedimiento con Windows Phone es muy similar al de los casos anteriores. En sólo unos pasos tendrás una o todas las aplicaciones con actualización disponible listas para correr en tu smartphone.

En el icono de la tienda de aplicaciones aparecerá un número que indica cuántas apps necesitan nuevo software.

1

Al presionar sobre el icono se encontrará la opción de actualizaciones en la parte inferior de la pantalla. Una vez dentro, verás las apps que necesitan tu atención y puedes elegir cada una para bajar el software nuevo o usar la opción “Actualizar todas”.

3

Las aplicaciones mostrarán el progreso de descarga e instalación. En este caso no es posible activar la actualización automática.

 

BlackBerry 10

La plataforma de BlackBerry tiene acceso directo a las aplicaciones instaladas en la barra lateral izquierda.

Primero se debe abrir App World. Ahí, la barra desplazable desde el lado izquierdo tiene acceso directo a “My World”, donde se pueden ver las actualizaciones pendientes.

1bb

Debajo de la opción “Mis aplicaciones y juegos” aparecen las actualizaciones disponibles. Al pulsar aquí se tendrá acceso a la lista de apps por descargar, y se puede elegir el botón a un lado de cada una para que se baje uno a uno el nuevo software o usar el botón en la parte inferior con la flecha para que se actualice todo.

2bb

Como puedes ver, actualizar apps es muy simple y sólo toma unos minutos. Como la descarga se hace en segundo plano puedes seguir usando tu teléfono o tableta de forma normal mientras el software baja y se instala en el gadget.

¿Sueles bajar muchas apps? ¿Siempre las actualizas de inmediato o prefieres esperar un poco?

Comentarios