Una de las preocupaciones más comunes en los usuarios que a diario salimos de nuestras casas para ir a trabajar, estudiar o pasarla bien, es perder el celular, o peor aún… que nos lo roben, en primera por todos los datos personales que guardamos en él, y en segunda por todo el dinero que invertimos para comprarlo.

Pero para prevenir que tanto tu información se mantenga segura, y que tu teléfono no pueda ser utilizado por alguien más, empresas como Google o Apple han buscado diversas soluciones para que nadie pueda aprovechar tu teléfono de manera gratuita.

Pero ha sido justamente Google quien ha dado un paso más en la seguridad de Android, ya que todos los teléfonos que actualicen a Android Oreo tendrán una opción llamada  Rollback Protection, la cual dejará inservible el equipo ante una pérdida o robo.

Éstas son las mejores características que encontrarás en Android 8.0 (Oreo)

Google Play Protect fue una de las novedades en seguridad y privacidad de Android Oreo, y será este mismo software el encargado de evitar que se le de un mal uso a nuestro celular. Por ejemplo, desde Android Nougat, Google implementó el cifrado en los teléfonos Android, por lo que si apagas el equipo te pedirá el código de seguridad cuando vuelvas a encenderlo,  de lo contrario no pasará del arranque de sistema.

Aún con esta medida de seguridad para la protección de datos, existía una opción para brincar el cifrado, y era instalando una versión alternativa del sistema operativo, ya sea con una versión anterior de Android, o bien, con alguna ROM para el dispositivo. Hacer esto permitía que el equipo funcionara sin problema, pero todos los datos se borraban, por lo que quedaba configurado como un equipo nuevo.

Ya nunca más necesitarás un antivirus en Android

Ahora, Rollback Protection tendrá un registro de la última versión de sistema operativo que se inició con éxito, y cada vez que el equipo se encienda realizará una verificación de seguridad para comprobar que se trate de la misma versión, por lo que en caso de ser distinta, el teléfono dejará de funcionar y quedará inservible, aunque no se dieron detalles exactos del proceso.

bootloader-rollback-protection

Según menciona Ron Amadeo de Ars Technica,  esta opción la podrá desactivar el usuario, si es que constantemente usa algún tipo de ROM, sin embargo, es una excelente opción de seguridad para que nuestros teléfonos no puedan ser utilizados en ningún momento, lo único que hay que hacer es actualizar nuestro equipo a Android Oreo.

Referencia: Google, Android Police, Ars Technica

Enlaces Patrocinados
Comentarios