La franquicia de Pokémon no ha dejado de trascender en múltiples sentidos; comercial y socialmente hablando. Lo cierto es que a pesar de tratarse de un sector muy antiguo, aún hay generaciones que se siguen sintiendo identificadas con Pokémon y sus múltiples videojuegos, episodios o películas.

El año pasado, la aplicación de Pokémon GO fue un auge total, convirtiéndose en el videojuego para dispositivos móviles más descargado a nivel mundial. Cuando podríamos pensar que las personas de la tercera edad harían caso omiso de este tipo de juegos, surge una noticia que nos refuta nuestras ideas.

Incluso tenemos la concepción de que todas las mujeres edad avanzada consideran a Pokémon como si fuera “del diablo”. Sin embargo, una mujer llamada Tan Nai Keow, demostró que puede ser mucho mejor que otros millones de usuarios que salen a las calles para capturar a sus criaturas.

The Walking Dead lanza app para atrapar y matar zombies como en Pokémon GO

La entrenadora más vieja del mundo está a nada de cumplir 84 años de edad y se encuentra en el nivel 37. Hasta ahora, Nai Keow ha podido capturar a más de 237 tipos de pokémon. Aunque podríamos pensar que solamente los jóvenes y niños gozan de este videojuego, miles de adultos de mayor edad son partícipes de este entretenido juego.

Según comenta en el video anterior, solamente le faltan capturar unas criaturas que no están disponibles en su región de Singapur. Desde marzo del año presente, la mujer se ha dedicado a salir para encontrar Pokémon. Cada día se enfoca a jugar durante una o dos horas. Primero antes de desayunar y después al irse a dormir.

Todo comenzó porque su nieto temía que ella se sintiera sola debido a que su familia no puede estar con ella todos los días, así que le regaló un iPhone en navidad y le enseñó a jugar Pokémon Go. Al inicio no era muy buena, pero con práctica logró superar a miles de usuarios. Ella ya cuenta con criaturas legendarias y nosotros todavía no.

Con esta app estilo Pokémon GO, podrás capturar novios y novias

Son este tipo de situaciones las que sin duda pueden alegrar nuestros días al saber que aunque estemos en edad avanzada, no deberíamos sentirnos limitados para adaptarnos a la tecnología. Solamente necesitamos una motivación, práctica y pasión ante las cosas.

¿Conoces un caso similar?

Enlaces Patrocinados
Comentarios