Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como la Agencia Espacial planea atraer a mexicanos para colonizar Marte

"México hacia Marte", el Congreso que busca atraer al talento mexicano.

En los últimos años, han habido grandes estrategias para colonizar Marte con el fin de que la humanidad pueda prevalecer ante la situación crítica que está viviendo la Tierra actualmente. En esta ocasión, La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció la organización del Primer Congreso con el objetivo de atraer al talento de la juventud mexicana hacia sectores como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con esta nueva organización, México pretende sumarse al gran proyecto de la humanidad que es el viaje hacia el planeta rojo programado para el año 2030. Con el auge que están teniendo las investigaciones hacia la conquista de Marte, científicos mexicanos han sentido atracción para comenzar a debatir, de ahí surge este primer congreso, el cual se llevará a cabo este 6, 7 y 8 de septiembre en tres sedes: Centro Nacional de las Artes, Centro Cultural de España en México y Centro de Cultura Digital.

mexico-marte

Durante el Congreso, habrán ponencias, mesas redondas, presentaciones de artículos, talleres, espectáculos, además, México hacia Marte, intentará brindar un enfoque dinámico a través de ciclos de películas marcianas y actividades con Realidad Virtual.

El tema del viaje tripulado a Marte ha tomado relevancia no sólo para la industria espacial norteamericana, sino que otros territorios también pretenden anexarse a esta misión tan significativa para la evolución de la humanidad. En este Congreso, se explicará de qué manera México podría incluirse a este objetivo espacial, tomando en cuenta los beneficios existentes para la sociedad; tanto políticos, como científicos.

La NASA revela imágenes del cielo nevado de Marte

El objetivo de esta organización es exponer al público en general los desafíos, oportunidades y colaboraciones que tiene México al involucrarse en el reto de llegar a Marte. Todo el público es bienvenido; desde los más pequeños, hasta los más profesionales. En el sitio oficial, podrás registrarte para que tengas un lugar asignado. Además, también podrás ver los horarios de cada día para que tú decidas cuál es el que más te interesa:

Horarios

mexico-en-marte

mision-a-marte

marte

¿Pueden crecer papas en Marte?

Esos son algunos de los horarios sobre este Congreso, pero para mayor información, te invitamos a que accedas al sitio oficial en el que también podrás registrarte.

Referencia: México hacia Marte

Comentarios