Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple corregirá las brechas de seguridad en configuración predeterminada del iPhone, lo que hará considerablemente más difícil para policías y criminales desbloquear uno de sus dispositivos móviles sin la autorización legal o del propietarios.

¿Adiós Lightning?, parece que los iPhone ya tendrán USB-C

Así lo dio a conocer el titán tecnológico de Cupertino, según un reporte de The New York Times, que especifica que Apple realizaría la corrección vía una actualización de software que también inhabilitaría el puerto Lightning del iPhone -utilizado actualmente para cargar, transferir datos y conectar accesorios- transcurrida una hora de que el teléfono haya sido bloqueado.

Solo un usuario autorizado tendrá que desbloquear el teléfono para reactivar la capacidad de transferencia de datos, aunque la carga de la batería seguiría funcionando normalmente.

Este cambio podría crear un obstáculo para la Policía que antes obtenía los datos desde iPhones al conectarlos por USB con otro dispositivo con software especial. Estos dispositivos permiten probar miles de combinaciones de contraseñas para desbloquear teléfonos inteligentes.

Apple ha negado en repetidas ocasiones el acceso a sus dispositivos a agencias de policía en Estados Unidos, incluido el FBI, que puso en práctica estos métodos para crackear los teléfonos luego de la disputa legal con la empresa dirigida por Tim Cook, que se negó a facilitar el acceso al dispositivo iPhone 5c utilizado por el tirador en la masacre de San Bernardino, California, en 2016.

La actualización estará disponible para todos los iPhone compatibles con el iOS 12, que contará con la opción para que el dispositivo tenga que ser desbloqueado por el propietario cuando haya pasado más de una hora sin ser utilizado para autorizar una transferencia de datos mediante USB.

Comentarios