Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft Office ahora es gratis en iOS y AndroidMicrosoft tiene un producto que, con el paso de los años, no deja de ser reconocido y utilizado por personas de todo el mundo para trabajar, estudiar e incluso cumplir tareas de entretenimiento. Se trata de Office, que a partir de hoy y en un movimiento sorpresivo, pasa a ser gratis para iPhone, iPad y smartphones Android.

La aplicación para las plataformas mencionadas, que está conformada por Word, Excel y PowerPoint, solía tener restricciones si se deseaba editar archivos creados con esos programas; para esto se necesitaba tener una suscripción a Office 365 y dar de alta los dispositivos compatibles.

Sin embargo, en el terreno del consumidor, esto parece ser una estrategia que ya no está funcionando, pues, a pesar de tener limitantes, existen una amplia variedad de opciones de remplazo de Office móvil que no tienen costo.

Por eso, Microsoft necesitaba cambiar todo esto a un modelo gratuito para que las personas sigan encontrando atractivo usar Word, Excel o PowerPoint en lugar de una app similar.

Para los usuarios empresariales con cuentas de pago, seguirá siendo necesario mantener la suscripción para usar las apps móviles de Office que, por cierto, tienen algunas herramientas “premium”. Sin embargo, para el usuario estándar, las versiones gratuitas deberían ser más que suficiente.

Mientras tanto, el anuncio reciente de integración entre Office y Dropbox es también un aliciente para que las personas puedan seguir siendo productivas sin tener que usar forzosamente OneDrive de Microsoft para almacenar contenido en la nube.

Otro anuncio que se hizo es que está en fase de prueba la versión beta de Office para tabletas Android, espacio donde la suite de productividad tiene más oportunidades de desarrollarse debido a la pantalla de mayor tamaño que tienen estos dispositivos.

Tableta Office Android

La aplicación luce justo como la versión para iPad, y según Microsoft esto se debe a que se ha desarrollado código que sea más flexible y “similar” de alguna forma entre las versiones de iOS, Android y Windows, facilitando actualizar funciones en todas las plataformas cuando estén disponibles.

De igual manera se creó una nueva versión para iPhone incorpora la mayoría de las capacidades de la app para iPad, lo que hace mucho más funcional el software para la pantalla reducida del smartphone de Apple.

Quienes deseen registrarse en el programa de evaluación de Office para tabletas Android pueden hacerlo en este enlace. Por otro lado, para descargar la versión estable y gratuita de Office se puede seguir estos links: Android/iOS (Word/Excel/PowerPoint).

Referencia: Microsoft

Desde la Red…
Comentarios