Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google hace oficial la llegada de Android Go y Android 8.1 Oreo

La versión reducida y optimizada de Android llegará al mercado en el 2018

Durante el pasado Google IO 2017 Google anunció que se encontraba trabajando en un nuevo sistema operativo para dispositivos de gama baja al que llamaría Android Go, el cual sería exactamente igual a la versión “normal” de Android, pero con el añadido de que no requeriría de muchos recursos de los dispositivos para funcionar igual que lo hace Android en un Google Pixel ( o a un nivel parecido).

Y el día de hoy la compañía ha anunciado la llegada de Android Go, que a pesar de que aún no está disponible para los desarrolladores, Google ya ha proporcionado el sistema operativo a los fabricantes interesados en incluirlo en sus dispositivos, los cuales comenzarán a llegarán al mercado a partir del 2018.

Como lo mencioné al principio, Android Go y Android Oreo lucen exactamente igual, y a partir de ahora cada año habrá una nueva versión de Android Go que irá a la par de la versión “normal” de Android, es decir, este año las dos versiones son Android Oreo, y el próximo las dos serán Android P, con la diferencia de que una está enfocada en dispositivos de gama media y alta, y otra en smartphones de gama baja.

Google avanza en su propósito de eliminar la publicidad molesta en Android

Android Oreo Go

Android vs Android Go

Como puedes ver no existe ninguna otra diferencia entre ambos sistemas operativos, incluso las aplicaciones de Google para Android Go incluyen la misma terminación, por ejemplo: Google Go, YouTube Go, File Go, Google Maps Go, etc. Y Google ha mencionado que habrá una categoría en la Play Store para encontrar todas las aplicaciones disponibles para Android Go.

Cuando Google libere el OS (Sistema Operativo) será cuando comiencen a trabajar en una versión reducida y optimizada para Android Go, y a pesar de que algunas no necesitan cambios, otras compañías como Facebook seguramente seguirán apostando por sus versiones “Lite”.

Play Store Go

Según menciona Google, Android Go es perfecto para funcionar en teléfonos con 512MB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. Y seguirá manteniendo todas las funciones de seguridad de Google Play Protect y aunque Google no ha mencionado muchos más detalles sobre el OS, es probable que los fabricantes tengan prohibido lanzar sus propias capas de personalización en Android Go, lo que permitirá que podamos disfrutar de la experiencia más pura de Android con actualizaciones de seguridad mensuales directas de Google.

Esto fue lo más destacado de la Google Play en 2017

Android Go

Android Oreo 8.1 también llegará pronto

A pesar de que llevamos un par de meses con dos versiones para desarrolladores de Android 8.1 Oreo, Google ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre la versión final de Android Oreo 8.1, la cual estará disponible muy pronto, y aunque no se  dio información exacta sobre el despliegue de la OTA, XDA Developers menciona que puede ser en las próximas horas cuando se comience el despliegue de actualizaciones para los primeros dispositivos.

Como es evidente, los primeros teléfonos que podrán actualizar a Android Oreo 8.1 serán los siguientes:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Nexus C
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL

Nexus

Prácticamente con esta actualización termina el soporte de actualizaciones de sistema operativo de los Nexus, sin embargo, aún les queda un año de actualizaciones de seguridad que seguirán recibiendo mes con mes.

Algunas de las novedades que incluirá Android Oreo 8.1 son correcciones de errores, cambio en el emoji de la hamburguesa, añadidos de software como el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth conectados, reducción de espacio de aplicaciones inactivas, mejoras en el rendimiento de la baterías y muchas más.

Comentarios