Desde que la franquicia de Resident Evil inició en el campo de los videojuegos, estaba relacionada directamente con la marca PlayStation; sin embargo, las cosas pudieron haber cambiado si Capcom hubiera continuado con sus planes iniciales. Es decir, originalmente, la primer entrega de dicha franquicia iba a ser un juego para Super Nintendo.

De acuerdo con Game Informer, a través de una entrevista con Koji Oda, quien fue contratado originalmente para trabajar en Capcom en 1991 para juegos como Super Ghouls ‘n Ghosts o The Magical Quest Starring Mickey Mouse, mencionó que el destino de Resident Evil pintaba para ser completamente distinto.

“Honestamente, siento que me uní a la industria de los videojuegos en el mejor momento. Normalmente, los juegos tardarían medio año y no más de un año en desarrollarse, por lo que siento que pude participar en muchos proyectos diferentes. Esta información no es tan conocida, pero antes de que Resident Evil fuera a PlayStation, estaba trabajando en él para Super NES.”

De hecho, Oda comentó que la franquicia originalmente comenzó su desarrollo como una especie de secuela para un videojuego llamado Sweet Home, que actualmente es considerado como el original o ancestro en el género de terror y supervivencia, pero los planes cambiaron un rumbo completamente diferente.

Los cinco videojuegos de SNES que más recordamos

No obstante, cuando Sony lanzó al mercado su primera consola PlayStation a finales de 1994, hubo un éxito rotundo que Capcom no quiso dejar de lado. El estudio decidió aprovechar la nueva potencia de la consola para comenzar a lanzar sus propios títulos.

Incluso, pese a ya tener la idea del videojuego y la temática, aún no se decidía el nombre exacto de Resident Evil. Oda comentó que en el SNES se estaba trabajando con mucho espacio limitado en el disco duro, así que no era posible llevar a cabo toda una historia ahí. “Si realmente lo hubiéramos llevado a cabo en la SNES, estoy seguro de que habría sido considerablemente diferente”, aseguró.

Si algo caracteriza a la saga de Resident Evil, es el hecho de contar con escenarios completamente reales, lo que genera más terror porque podría considerarse que la ficción es posible y que no es ajena a nosotros. Sin embargo, para Nintendo, el videojuego iba a ser aterrizado en un lugar más fantasioso, incluso infernal.

Los 10 villanos más temidos de los videojuegos

Cada consola tiene su propio estilo y explota su talento en cada entrega, pero ¿cómo hubiera sido Resident Evil si Nintendo hubiera estado detrás? ¿Habrías preferido disfrutar de de esta franquicia en el SNES? Comparte con nosotros tus comentarios.

Enlaces Patrocinados
Comentarios